Primer ministro de Japón anuncia una elección anticipada de la Cámara Baja del Parlamento

Novedades
2017-09-26
2017-09-26

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que disolverá la Cámara Baja del Parlamento al inicio de una sesión extraordinaria que se realizará el jueves.

El mandatario japonés dijo el lunes que desea conseguir el respaldo público en temas tales como las formas de utilizar los nuevos ingresos tributarios que se obtengan del incremento al impuesto al consumo, que se tiene planeado para octubre de 2019.

En estos momentos, es muy probable que la campaña oficial para una elección general empiece el 10 de octubre y que la votación sea el 22 del mismo mes.

Abe afirmó que habrá conseguido una victoria si la coalición gobernante de su agrupación política, el Partido Liberal Demócrata, y su socio menor, el Partido Komei, consiguen la mayoría en la Cámara Baja.

Los partidos de oposición están reaccionando enérgicamente al anuncio de la disolución de la Cámara Baja. Sin embargo, tanto la oposición como la facción gobernante están apresurándose a diseñar sus compromisos de campaña y a elegir a sus candidatos.

FUENTE: NHK

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados