RPDC confirma partida de delegación olímpica nacional a territorio Sur Coreano

Novedades
RPDC confirma partida de delegación olímpica nacional a territorio Sur Coreano
Compartir en
Jueves, Febrero 8, 2018

PYONGYANG, 8 feb (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha confirmado la partida de su delegación olímpica nacional a los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno que se inaugurarán el viernes 9 de febrero en el condado oriental surcoreano de PyeongChang.

Según informó la agencia oficial de noticias del país, KCNA, la delegación partió el miércoles, encabezada por el ministro de Cultura Física y Deporte, Kim Il Guk, también presidente del Comité Olímpico Nacional de la RPDC.

La delegación va acompañada de un escuadrón de animadoras, un grupo de taekwondistas y periodistas, precisó la agencia.

Tras su llegada a la ciudad de Kaesong, próxima a la Línea de Demarcación Militar (LDM), la delegación de la RPDC se dirigió rumbo al sur.

Por el momento, Pyongyang aún no ha anunciado la asistencia de Kim Yo Jong, hermana menor del máximo líder del país, Kim Jong Un, a la ceremonia de apertura del certamen deportivo, programada para el viernes.

En tanto, la RPDC llevará a cabo hoy, jueves, un desfile militar para celebrar el 70º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, sus fuerzas armadas.

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados