Según Reuters, EE. UU. podría imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de 60.000 millones de dólares

Novedades
Según Reuters, EE. UU. podría imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de 60.000 millones de dólares
Compartir en
Miércoles, Marzo 14, 2018

Según la agencia de noticias Reuters, Donald Trump estaría barajando la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de hasta 60.000 millones de dólares.

Reuters cita como fuente de esta información a dos personas que han hablado de la cuestión con la Casa Blanca. Además, la agencia de noticias afirma que una tercera persona señaló que la lista de productos afectados podría llegar al centenar, si bien los aranceles se centrarían en las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la electrónica de consumo.

Reuters informa de que los aranceles guardan relación con la investigación de la propiedad intelectual "artículo 301" que dio comienzo en agosto del año pasado bajo el amparo de la Ley de Comercio estadounidense de 1974. Asimismo, la agencia dice que la entrada en vigor de estos gravámenes podría empezar en un futuro cercano.

En una entrevista concedida a este medio de comunicación en enero, el presidente de Estados Unidos dio a entender que podría aprobar una multa de gran cuantía en el marco de una investigación por el supuesto robo de propiedad intelectual cometido por China.

El jueves de la semana pasada, Trump anunció que su Administración impondría restricciones a las importaciones de productos del acero y el aluminio por motivos de seguridad nacional. El endurecimiento de sus políticas comerciales precede a las elecciones de mitad de mandato, que se celebrarán en noviembre.

China representa casi la mitad del déficit comercial de Estados Unidos. Trump lleva tiempo instando a este país a que tome medidas para arreglar la situación.

 

Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.