“Impresionante” ola de legislación climática

Opinión
“Impresionante” ola de legislación climática
Compartir en
Viernes, Febrero 28, 2014
Jorge Luis Baños/IPS

Por Carey L. Biron

(Tomado de IPS)

Los gobiernos de varios países del mundo han adoptado medidas enérgicas para reducir los gases que recalientan la atmósfera, ofreciendo en conjunto una base sólida para lograr un tratado mundial contra el cambio climático.

Países en desarrollo, en especial China y México, encabezaron estos avances en 2013, los cuales se recopilan en la 4ta edición del Estudio de Legislación sobre Cambio Climático Global (Descargar) convirtiendolo en el más importante a nivel mundial en la medida que trata y revisa las legislaciones nacionales relacionadas con el cambio climático. Este estudio se presentó el pasado jueves 27 de febrero en el Senado de Estados Unidos.

El informe sostiene que 66 países, que representan 88 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, han adoptado casi 500 leyes nacionales sobre clima.

Este hallazgo “inyecta energías positivas a las negociaciones sobre cambio climático en la ONU”, dijo a IPS uno de los coautores, Terry Townshend, subsecretario general para el desarrollo de políticas de la Organización Global de Legisladores para el Equilibrio Ambiental (Globe International).

Ver artículo completo aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.