Coro Utadeo: la nota más alta en el regional universitario de coros

Coro Utadeo: la nota más alta en el regional universitario de coros
Jueves, Octubre 26, 2017

El pasado 12 de octubre, nueve universidades de Bogotá se reunieron en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad  Jorge Tadeo Lozano, para mostrar todo su talento en el Festival Regional Universitario de Coros y Ensambles Vocales 2017. Los artistas adornaron la noche con canciones como ‘Amo esta tierra’, ‘Luna roja’, ‘El mosquito’, ‘Los catorce cañonazos bailables’, entre otras piezas.

Las agrupaciones universitarias compitieron este año en dos grandes categorías: una, ensamble vocal, en la que se presentaron las universidades de  Los Libertadores, Uniminuto, y  Javeriana;  dos, coro tradicional, que contó con la participación de La EAN, la Nacional, Central, Católica, Sabana y la anfitriona del evento, la Utadeo. En esta ocasión los tenores, bajos, contraltos y sopranos tuvieron 15 minutos para interpretar al menos una canción colombiana y otras piezas de su especialidad.

ASCUN contó en el 2017 con tres jurados, Sara Lizarazo, Liliana Mestizo y Beatriz Batista, tres grandes artistas que han dedicado su vida a la música a través del coro, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar bajo los criterios de afinación, vocalización, ritmo e interpretación a los coros universitarios.