Dos representantes tadeístas felices en la Casa Republicana Utadeo

Dos representantes tadeístas felices en la Casa Republicana Utadeo
Miércoles, Mayo 17, 2017
El Centro de Arte y Cultura Utadeo es un lugar para disfrutar, un oasis de magia para los tadeístas: ¡conoce las experiencias de los representantes Lucía Ortiz y Juan David Parra en este lugar!

El Centro de Arte y Cultura Utadeo ha sido una fuente de inspiración para muchas personas, especialmente para los tadeístas, quienes ven en este espacio, un oasis de arte, música y baile en la universidad.

Ejemplos de esos tadeístas apasionados son Lucía Ortiz (vice-representante estudiantil de Ingeniería de Alimentos y al Comité Académico) y Juan David Parra (representante estudiantil de Historia del Arte). Ellos nos contaron sus experiencias en el Centro de Arte y Cultura.

El primer contacto de Lucía con el Centro de Arte y Cultura fue una elección voluntaria “(…) porque necesitaba un sitio que tuviera condiciones amables para estudiar matemáticas (…)”. Una elección que repetiría muchas veces más, porque ella es consciente que en la Casa Republicana ha podido adquirir conocimientos que no son, necesariamente, académicos; sino también experiencias de vida.

Lucía participó en el taller de Matemáticas y Arte debido a una dificultad académica que tuvo en esa área, se acercó al Centro de Arte Utadeo y encontró el apoyo necesario para despejar sus dudas; y además pudo participar en la creación y gestión del taller. Por lo que -sin dudar- enfatiza: “[Este es un] lugar para expresarse como estudiante y como persona (…). El Centro de Arte y Cultura construye relaciones sociales mucho más abiertas y honestas”.

De la misma manera, para Juan David, llegar al Centro de Arte y Cultura ha sido una experiencia gratificante que lo ha beneficiado en su parte académica y personal: “(…) siempre he sentido que me han abierto los brazos y como el Centro de Arte apoya muchas de las iniciativas de los estudiantes, decidí traer un proyecto (…) de responsabilidad con la historia del país (…)”.

Juan David agradece el apoyo que ha tenido de cada uno de los funcionarios del Centro de Arte, porque ha aprendido a formular proyectos y poner en marcha su propia creación que aún se encuentra en desarrollo: “[aquí hay] gente humana dispuesta a trabajar con nosotros, escucharnos y hasta alcahuetearnos”.

Para él, la Casa Republicana Utadeo es suya e invita a los tadeístas a apropiarse de este lugar, disfrutarlo y a no tener miedo de explorar otros espacios en la universidad.

Al igual que ellos, queremos que aproveches toda la oferta de talleres, que hagas parte de nuestra familia y puedas encontrar la felicidad en este lugar. ¡Te esperamos para sorprenderte!