El grupo institucional de Danza Contemporánea Utadeo recibió “Mención Especial” por parte del jurado en el FUDC

Opinión
Lunes, Diciembre 4, 2017
En el Marco del 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea, el grupo de la Utadeo dirigido por el maestro Juan Pablo González, ganó el premio como Mejor Obra en la categoría de Bienestar Universitario.
Archivo FUDC

En el Marco del 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea, el grupo institucional de Danza Contemporánea de la Utadeo, dirigido por el maestro Juan Pablo González, ganó el premio como Mejor Obra en la categoría de Bienestar Universitario, con su montaje “Todo lo que necesito”, gracias a su pertinente y sensible apropiación de la estética y métodos de creación de la corriente danza/teatro de Pina Bausch, logrando como resultado una pieza con imágenes sostenidas por el nivel interpretativo de sus integrantes.

Este reconocimiento fue entregado por el jurado conformado por los maestros: Pablo Molero Navajas, Director Danzamaratón - Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura Profesor de Didáctica de la Expresión Corporal y Danza, Director de Aula de Danza, Gestión y Programación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura - España.

Rogelio López, Director de la compañía López Danza de Costa Rica, ha creado una metodología pedagógica, basada en la exploración de la esencia humana y la transmisión de valores a través de las generaciones, haciéndose acreedor del Premio Magón 2012, máximo galardón de la cultura costarricense.

Y Sunny Savoy, Coreógrafa y docente originaria de E.U., residente en México, con más de 36 años de carrera, es miembro del Sistema Nacional de Creadores y ha sido acreedora de becas y diferentes reconocimientos por su aporte a la cultura de ese país.