Escuela Tadeísta de Líderes Estudiantiles

Escuela Tadeísta de Líderes Estudiantiles
Lunes, Octubre 23, 2017
Se está realizando la segunda versión de la Escuela Tadeísta de Líderes Estudiantiles liderada por Camilo Suárez, representante estudiantil, en la Casa Republicana.

La Escuela Tadeísta de Líderes Estudiantiles se presenta como un espacio de diálogo multidisciplinar, donde convergen diferentes expresiones de pensamiento, en el cual construiremos herramientas para cualificar dirigentes estudiantiles diversos que desde un compromiso social sean sujetos críticos, creadores y transformadores de la realidad.

Este espacio de formación estudiantil, surge como propuesta de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios-Utadeo de cara al sexto Congreso Nacional de Estudiantes Universitario que se celebró en la ciudad de Cartagena en noviembre de 2016, en donde el papel de la escuela fue el de cualificar la delegación que nos representó.

En el transcurso de la escuela, nos dimos cuenta que esta debería ser una apuesta mucho más amplia y que se debería realizarse cada año. En este sentido se está realizando la segunda versión de este espacio, contando ahora con el apoyo de más colectivos y del Centro de Arte y Cultura de la universidad. Esta articulación nos ha permitido enriquecer la escuela con el trabajo de ISOS, Labios de Orquídea, La Red Tadeísta por la Paz y Creativamente en lo Ambiental.

Así entonces, la escuela se convierte en una de nuestras iniciativas más importantes y que viene a reforzar un trabajo que como ACEU llevamos realizando desde hace 3 años. Tiempo en el cual se han realizado foros de coyuntura nacional e internacional, espacios de cualificación estudiantil, pedagogía para la paz en la universidad y en entornos rurales, y por último la participación en eventos nacionales e internacionales.

Por último queremos invitar a la comunidad universitaria a que se organice y haga parte o formen colectivos de su interés, pues la apatía es una de las enfermedades más graves que tienen a nuestro país en las condiciones en las que está. Debemos tener como máxima una frase que Salvador Allende “para que termine esta realidad brutal, se requiere un profesional comprometido con el cambio social”

Camilo Suárez
Representante estudiantil al Consejo Directivo