Festival de Freestyle Utadeo

Festival de Freestyle Utadeo
Jueves, Octubre 26, 2017
Agencia ComunicAndo

Las rimas y poesía del hip hop llenaron de energía y ánimo la tarde de los tadeísta el pasado 19 de octubre con la primera versión del Festival Interuniversitario de Freestyle B.P.M, o como se conoce dentro del género ‘Batalla de gallos’.

Los anfitriones del evento fueron los integrantes del grupo de rap básico y avanzado del Centro de Arte y Cultura, a cargo de ‘Mulato’ (instructor), quienes se enfrentaron por medio de la lírica, la improvisación y la reflexión de diferentes temas, a los MC’s de las universidades de San Buenaventura, Distrital Francisco José de Caldas, Gran Colombia, Nacional y Pontificia Javeriana.

El Festival tuvo casa llena, pues los estudiantes de la Tadeo y las instituciones cercanas atendieron a la fuerte llamada de los versos, y se reunieron alrededor del ring para disfrutar de las batallas apoyando con aplausos, y las manos arriba moviéndolas al son de las réplicas de ocho artistas que participaron.

Además, la competencia contó con la presentación del grupo de hip hop avanzado Trouble Makers de la Casa Republicana Utadeo, quienes motivaron a bailar y saltar a los asistentes en un breve descanso para los freestylers.

El round final fue disputado entre MC Lil Braco, Alejandro Molina de la U Distrital y MC Tipor, Juan Camilo Portilla, de la U San buenaventura. Con esta última batalla los jurados Feback, Fernanda Blanco y Padrino, Rene Pineda, dos artistas del género, votaron en conjunto con el público que se alzó una gran histeria otorgando el micrófono del triunfo a Braco.