La obra “Una flor para el invierno” de temporada por Bogotá.

Opinión
La obra “Una flor para el invierno” de temporada por Bogotá.
Compartir en
Martes, Julio 4, 2017
El Grupo Institucional de Teatro del Centro de Arte y Cultura realizó su primera temporada de presentaciones de 2017 con una obra para el posconflicto.

El Grupo Institucional de Teatro del Centro de Arte y Cultura de la Utadeo, estuvo realizando su temporada de presentaciones del primer semestre con la obra Una Flor para el Invierno, una creación colectiva, cuyo argumento gira en torno a la forma en que las distintas instituciones presentes en una comunidad se corrompen y la afectan, engendrando situaciones violentas que terminan por ‘enfermarla’ y llevarla a su extinción. Se trata de un montaje que surge a partir de reflexiones con respecto al tema de memoria y verdad, en un periodo de posconflicto.

Estuvo presente en escenarios como el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica, conmemorando el centenario del natalicio de Juan Rulfo; en convenio con Biblored, en las bibliotecas públicas de Francisco José de Caldas en Suba, Carlos E. Restrepo y El Tintal y cerrando esta primera temporada de presentaciones, en el mes de junio en el Jardín Botánico de Bogotá, dentro del marco de las actividades culturales de este importante lugar de nuestra ciudad.

La recepción del público fue bastante positiva, percibiendo la obra como una posibilidad de reflexionar frente a las diferentes problemáticas que afectan la sociedad colombiana, se realizaron pequeños conversatorios en los que los asistentes manifestaron su interés por este tipo de montajes y su admiración por la forma en que el grupo asumió la responsabilidad de transmitir un mensaje de manera tan clara y contundente.

Se espera continuar en el proceso de circulación de la obra en otros espacios de la ciudad, en el segundo semestre del año.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.