La TADEO ganó convocatoria del Ministerio de Cultura

La TADEO ganó convocatoria del Ministerio de Cultura
Viernes, Septiembre 15, 2017
Fotografía: Alejandro Ramírez

La Utadeo fue una de las ganadoras de la convocatoria que anualmente abre el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, con el objetivo de apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales de la comunidad en general, cumpliendo con el mandato de la Ley General de Cultura y otras disposiciones legales.

El proyecto presentado a la convocatoria fue el Festival Universitario de Danza Contemporánea, que organiza la Tadeo desde hace más de 20 años y que es reconocido en el sector cultural, como el evento de danza contemporánea con mayor trayectoria del país.

El Festival además de estimular y socializar los procesos creativos de los estudiantes a través de la danza, permite el diálogo entre los universitarios de diferentes carreras de distintas instituciones con el sector amateur y profesional de la cultura, promoviendo una formación integral y procurando una exitosa campaña de formación de públicos para las artes escénicas desde la Universidad.

“Ganar una convocatoria del Ministerio de Cultura, es un reconocimiento al esfuerzo de la Universidad por proponer un espacio cultural para la ciudad y el país que fomenta la integración y la tolerancia a las diferencias. Es además un gran logro, que demuestra la credibilidad institucional, pues presentar un proyecto implica no solo cumplir con los requisitos, sino también demostrar una estructura organizacional adecuada”, argumentó Sheyla Yurivilca, coordinadora del proyecto.

Según lo expuesto en la convocatoria, los participantes, además, de presentar el proyecto, deben presentar cartas de coproducción y/o respaldo para la ejecución del mismo, así como certificados de ejecución del proyecto en años anteriores. La convocatoria se abre en el mes de julio y se cierra en septiembre de cada año.

“El Ministerio de Cultura ha apoyado al Festival y lo ha reconocido como un evento importante para el sector de la danza, por esta razón, la apoya, entre otras, con la difusión del evento desde su página web oficial, y promueve la apertura de espacios de reflexión en la Universidad que permitan indagar la relación de la danza, el cuerpo y la academia” comentó, María Cristina Vergara, Directora del evento.

Stephanie Umaña Martin

Estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo