La Utadeo celebró el día de la danza

La Utadeo celebró el día de la danza
Martes, Junio 20, 2017
El 28 de abril, la Universidad Jorge Tadeo Lozano recibió, en la Plazoleta Principal y en el Museo de Artes Visuales, a las compañías profesionales de danza contemporánea: Cámara de Danza Comunidad, DINAMOV Danza y la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.
Fotografía: Sheyla Yurivilca

La muestra artística se llevó a cabo al mediodía convocando en el espacio académico a 300 personas de la comunidad tadeísta y público en General.

Este evento fue una iniciativa del Festival Universitario de Danza Contemporánea | FUDC y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad. La celebración fue acompañada además, de un taller abierto de Tango que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca.

“El día de la danza permite de alguna manera, reconocer el quehacer de los bailarines, su aporte al desarrollo de la persona y también de la difusión del patrimonio cultural” afirmó Sheyla Yurivilca, una de la organizadoras de la celebración.

De igual manera, María Cristina Vergara, directora del Festival Universitario de Danza Contemporánea, aseguró que : “Celebrar el día de la danza no significa que promovamos que los estudiantes se conviertan en expertos bailarines, sino que entiendan la conexión del movimiento con su cuerpo en relación con el espacio que los rodea, por esto el evento se realizó en los espacios abiertos de la Universidad”.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde hace 21 años, celebra el Día Internacional de la Danza, sumándose a un sinnúmero de organizaciones en el mundo que se toman el mes de abril para rescatar y mantener vivo el quehacer de la danza.

El Día Internacional de la Danza, que cada año se celebra cada 29 de abril en conmemoración al nacimiento del maestro Jean-Georges Noverre, fue instaurado por la UNESCO en 1982.

Mónica Sierra Hernández

Estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo Utadeo