Martes, Noviembre 14, 2017

Diversidad, interculturalidad, pensamiento crítico y autonomía, son algunas de las competencias que se desarrollan en los talleres que el Centro de Arte y Cultura ofrece, sin costo alguno, a la comunidad tadeísta.

La Muestra Cultural, recoge el resultado de los diferentes procesos pedagógicos y creativos en prácticas artísticas, visibilizando el talento de los estudiantes que, durante su tiempo libre, deciden dejar salir la vena artística que llevan por dentro. Teatro, danza y ensambles musicales fueron las presentaciones principales que cautivaron, durante toda una semana a los asistentes.

El martes la comunidad tadeísta pudo disfrutar de una noche de teatro de mano del grupo Tadeo Drama Company con la obra ‘Una flor para el invierno’, Yair Callejas, director del grupo, nos contó:

Una flor para el invierno, es el final de una trilogía que se hizo con el grupo de la Utadeo. Una de las motivaciones fue el tema de la paz, tema del cual se ha estado hablando mucho entre los colombianos, se buscó hablar de paz y de perdón que, aunque todo pueda estar perdido, es bueno tener como una lucecita de esperanza.

El miércoles, el turno fue para los ensambles de piano y guitarra. “Los estudiantes que prefieren aprender a interpretar estos instrumentos desarrollan la memoria, adquieren seguridad y aprenden la práctica de la repetición como una herramienta para fijar conocimiento”, nos cuentan los instructores de estos instrumentos Daniel Duarte y Omar Aguirre.

La presentación de piano tuvo como repertorio las canciones Stay, La La Land, Mia and Sebastián”s them, y un soul con la colaboración de un guitarrista y dos cantantes.

El ensamble de guitarra interpretó la canción Mala Vida del grupo Mano Negra, Llorar y llorar del grupo los Ángeles Azules y una canción original del estudiante John Urbano cuyos arreglos, acople y dirección musical estuvieron a cargo del profesor en un formato musical de batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, otra acústica y dos voces a manera de rock.

A este cóctel musical no podía faltar, el grupo de percusión folclórica dirigido por Alex Martínez, quienes interpretaron diferentes ritmos llenando de emoción y sonidos colombianos que nacen como una mezcla de blancos, negros e indígenas que forman la riqueza cultural de nuestra idiosincrasia.

El rap enérgico e inspirador de Mulato y sus muchachos que a través de letras cargadas de poesía y vida describen los sentimientos que hacen parte esencial de nuestras vidas.

El jueves el turno fue para las diferentes expresiones en Danzas, todos estos chicos que hablan a través del cuerpo y su movimiento, fueron más de 120 artistas en escena en las modalidades de Salsa, Hip-Hop, Danza Árabe, Bachata, Ballet, K-Pop y Danza Folclórica, quienes llenaron el Aula Máxima de color y alegría compartiendo con el público sus coreografías.

El cierre de esta semana llena de talento estuvo a cargo de los ensambles musicales de Rock “No Filter”, Tropical “Son Sabor” y Jazz con “Tadeo Jazz Ensamble” quienes junto al ensamble de los profesores interpretaron lo mejor de su repertorio para ser las delicias de los asistentes y demostrar, una vez más, que en la Universidad se vive la cultura y el arte desde el talento tadeísta.

Si quieres ver la galería de fotos de la Muestra Cultural, haz clic en la siguiente imagen: