Centro de Robótica e Informática

El Centro de Robótica e Informática, es un centro especializado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuyo objetivo es la generación de conocimiento y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas interdisciplinarias con el apoyo en los campos de la informática, la automatización, la didáctica y la robótica.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
01 de Noviembre - 2017

Gracias a la gestión realizada por una de nuestras egresadas, una comisión de la universidad francesa visitó Utadeo como parte de su misión a Colombia. Posibilidades de doble titulación para el programa de Ingeniería Química y la maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales, fueron algunos de los resultados de este encuentro.

La Automatización Robará tu Empleo

Opinión
La Automatización Robará tu Empleo
Compartir en
Viernes, Agosto 16, 2013
Por: German Benavides C.
Por: German Benavides C.
 
Docente del programa Robótica y Automatización Industrial.
 
Existen muchas posiciones sobre cuál ha sido el mayor avance de la humanidad, algunos dirán que los sistemas filosóficos han transformado nuestra manera de entender el mundo, otros propondrán que fueron las religiones las que han cambiado las civilizaciones e influido en la forma de vivir de las personas; no, son los imperios los que han hecho avanzar la humanidad, o las exploraciones, los avances de las matemáticas, los periodos de florecimiento de la ciencia y el arte, o ...en fin, el debate puede continuar sin una conclusión definitiva. Pero, si nos apoyamos en los datos estadísticos sobre desarrollo social (comunicaciones, transporte, forma de vida, población mundial, etc.), nada de lo dicho anteriormente ha sido significativo. Indiscutiblemente un concepto le dio un giro de 180° a la historia de la humanidad: la tecnología
 
Leer todo el artículo en el documento adjunto.