Seminario "Colombia en la Antártida: Un desafío logístico operacional"

Prográmese en la Utadeo
Seminario "Colombia en la Antártida: Un desafío logístico operacional"
Compartir en
Jueves, Mayo 28, 2015
Con invitados internacionales de Chile, Brasil y Ecuador, el 28 y 29 de mayo Utadeo, la Comisión Colombiana del Océano y DIMAR, adelantarán en el Hemiciclo de la Biblioteca este Seminario.

Los días 28 y 29 de mayo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. se realizará en el Hemiciclo de la Biblioteca, el Seminario Colombia en la Antártida: un desafío logístico y operacional.

El seminario ofrecerá charlas enfocadas en los temas y lecciones aprendidas operacionales y logísticas de la Primera Expedición Científica de Colombia a la Antártida y las necesidades para el establecimiento de una base en el Continente Blanco. El evento contará con la participación de las principales instituciones nacionales que lideran el tema Antártico en el país, y otras que por su grado de conocimiento se hacen pertinentes, al igual que los invitados internacionales dada su experiencia y presencia en la Antártida, desde décadas atrás.

Así mismo, se contará con la participación de conferencistas nacionales con el conocimiento y experiencia de la indumentaria, equipamiento y preparación del personal a participar en operaciones logísticas y científicas en ese territorio.

Estarán presentes invitados internacionales de Chile, Brasil y Ecuador que tienen una vasta experiencia en operaciones, campañas antárticas, búsqueda, rescate y salvamento; así como en el montaje, adecuación y desmantelamiento de infraestructuras en la Antártida, invitados que desde sus experticias aportarán conocimientos al interés del Estado colombiano de ser miembros consultivos al Sistema del Tratado Antártico -STA-.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.