El Aeropuerto el Dorado toma vuelo con el Ensamble de Jazz de la Utadeo

Prográmese en la Utadeo
El Aeropuerto el Dorado toma vuelo con el Ensamble de Jazz de la Utadeo
Viernes, Agosto 11, 2017
El viernes 24 de agosto a las 4:00 p.m. dos grupos musicales de jazz del Centro de Arte y Cultura se presentan en las instalaciones del Aeropuerto el Dorado.

En el marco del XI Festival Universitario de Jazz Utadeo, el Ensamble de Jazz del Centro de Arte y Cultura y el grupo de egresados tadeístas “El propio Trio”, presentarán parte de su repertorio musical en las instalaciones del Aeropuerto el Dorado el viernes 24 de agosto a las 4:00 p.m.

Utadeo Jazz Ensamble

Es el resultado del espacio promovido por el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que busca fomentar la práctica, fidelizar y formar estudiantes en la comprensión, apreciación y estudio del jazz. Conformado por estudiantes de diversos programas académicos han incursionado por los diferentes estilos del género a partir de instrumentos básicos del jazz este ensamble se orienta a aumentar la capacidad creativa a través de la improvisación. El ritmo, la expresión musical les ha permitido explorar las nuevas tendencias del jazz contemporáneo y el afro-latino.

Dentro del repertorio que van a interpretar se encuentran melodías como: Take five de Paul Desmond, Chicken de Pee Wiee Ellis, I´ll be satisfied de Jackie Wilson, Summertime de George Gershwin, Tune 88 de Jeff Lorber, El pescador de José Barros, Bambuco IX canción original del estudiante del programa de Diseño Industrial John Osorio y Quizás y Balada swing de la egresada del programa de Diseño Gráfico Lorena Ramírez.

El Propio Trío

Conformado por los egresados Camilo Torres de Diseño Gráfico en el bajo; Gerson Pinzón de Administración de Empresas en la batería; Rafael Osorio de Diseño Industrial en la guitarra y como invitado especial Juan Felipe Cárdenas en el saxo.
Su corriente interpretativa es una fusión influenciada principalmente por el funk y el rock, que con ritmos propios del jazz transmiten un patrón rítmico original característico del Propio Trio, que llega contagiosamente a los espectadores. A través de su experiencia de ensamble en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se fortalecieron como agrupación y han continuado manteniendo su propuesta musical en el género del jazz. Su trabajo "Sin Tiempo pero con sabor" fue grabado bajo el sello Ánima Errante Records.

Ellos van a interpretar Tipatina’s de Mike Stern, Rampage de Marcus Miller y algunas de las canciones que hacen parte de trabajo discográfico como: Elsa – Bor, Sin Tiempo, Castro, In heaven, Mario Bros y 78.