El FUDC tuvo la visita de un invitado muy especial desde Brasil

Prográmese en la Utadeo
El FUDC tuvo la visita de un invitado muy especial desde Brasil
Viernes, Julio 21, 2017
El Grupo Contemporáneo de Danza Libre, proveniente de Minas de Gerais - Brasil, se presentó el pasado 21 de julio como invitado especial del Festival Universitario de Danza Contemporánea en el parque Bicentenario.
Fotografía: Julián Espinel

El pasado viernes 21 de julio el Grupo Contemporáneo de Danza Libre, proveniente de Minas de Gerais - Brasil, realizó un performance en el Parque Bicentenario como parte de la gestión cultural del Festival Universitario de Danza Contemporánea - FUDC, organizado anualmente por la universidad.

La agrupación, dirigida por Duna Días, fundadora e integrante del grupo, realizó talleres multidisciplinares en diferentes universidades y puestas en escena donde se evidencia los resultados en laboratorios de creación en espacios no convencionales y abiertos.

Esta clase de propuestas son muy importantes según nos dice María Cristina Vergara, Directora del FUDC, “Para la Tadeo es importante crear redes culturales en países latinoamericanos que propendan en la generación de convenios interinstitucionales beneficiando a la Universidad desde la academia y la cultura. Esto considerando la experiencia positiva que ya se tiene con el convenio que tenemos con la Universidad Federal de Bahía”.

El Festival Universitario de Danza Contemporánea permite generar procesos de intercambio con diferentes instituciones y compañías, nacional e internacionalmente. Al ser el Festival de danza con más trayectoria en el país; pretende crear espacios de diálogo entre la danza profesional y amateur.