Festival de Jazz: Oficialmente comenzó la semana de la música que mueve el alma

Prográmese en la Utadeo
Festival de Jazz: Oficialmente comenzó la semana de la música que mueve el alma
Martes, Septiembre 12, 2017
Una muestra de todo el talento que se desarrollará de la semana del 11 al 15 de septiembre ¡¿Qué esperas para ser parte de ella?!
Fotografías: Mayred Silva

A ritmo de Tap, se dio inicio al Festival Universitario de Jazz Utadeo en el auditorio Fabio Lozano, en la noche de este lunes. El encargado de darle energía al escenario fue la compañía Alive Tap, para luego dar paso a las talentosas presentaciones de la Big Band Pontificia Universidad Javeriana, Jazz Ensamble y Coro Utadeo, la cantautora Lunalé, Big Band Universidad Sergio Arboleda y cerrando con broche de oro el Coro Institucional Javeriano.

El talento femenino brilló en la apertura del festival, que tiene como tema central la mujer en el Jazz, que coincide con la conmemoración del centenario del nacimiento de Ella FitzGerald, icono mundial del Jazz, por lo que varias de las presentaciones fueron en su honor. Una muestra de todo la capacidad musical que se desarrollará de la semana del 11 al 15 de septiembre.

Fue una velada llena de talento, emociones y homenajes como el de Claudia Gómez, intérprete y compositora colombiana que ha dado conocer el Jazz en distintos festivales latinoamericanos, formandose así, como una figura de la comunidad latina en este género.