Llegaron los estímulos artísticos del Distrito al Centro de Arte y Cultura. ¡Entérate cómo!

Prográmese en la Utadeo
Miércoles, Febrero 14, 2018
El miércoles 21 en la Casa Republicana vamos a tener a IDARTES realizando una charla sobre cómo acceder a los estímulos económicos destinados para proyectos artísticos.

El miércoles 21 en la Sala Múltiple de la Casa Republicana vamos a tener a IDARTES realizando una charla sobre cómo acceder a los estímulos económicos destinados para proyectos artísticos. Son dos horarios para que puedas escoger el que más te sirva.

10:00 a.m. a 12:00 p.m.
1:00 p.m. a 3:00 p.m.

El Centro de Arte y Cultura genera esta alianza con IDARTES ya que una de las cosas que caracteriza a los tadeístas es su creatividad y afinidad artística por lo tanto creemos en la importancia de hacer una charla donde nos cuenten sobre las diferentes convocatorias que han abierto para proyectos artísticos.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes de la Alcaldía de Bogotá, en 2018 oferta un Portafolio de estímulos con 31 novedades. En relación con el 2017, este año el Instituto incrementó en un 20,7% el número de estímulos brindando a los ciudadanos 107 convocatorias entre las que se encuentran becas, residencias, pasantías, y premios, representados por un valor total de $5.693.350.000. Este presupuesto está proyectado en seis áreas artísticas: música, artes plásticas, literatura, audiovisuales, danza y arte dramático.

“En 2017 ofrecimos 87 procesos de convocatoria y este 2018 venimos con 107. Aumentamos la cifra de $5.067.882.505 a $5.693.350.000, eso quiere decir que esta vez destinamos $625 millones más, con el convencimiento de la importancia que tiene fomentar las artes en Bogotá y seguir aportando desde la cultura a la construcción de La Nueva Bogotá”, manifiesta Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Por otro lado, hay un portafolio con otras entidades como la Fundación Gilberto Alzate - FUGA, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB. Con quienes se abrieron 179 convocatorias en arte dramático, artes plásticas, audiovisuales, danza, literatura, lectura, música, patrimonio cultural, emprendimiento, infraestructura cultural, construcción de comunidad y cultura ciudadana.

Aquí se están destinando $15.503 millones para fortalecer los procesos artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad. Son $1.200 millones más que en 2017.

En esta cita, los asistentes podrán despejar todas las dudas que tienen sobre las convocatorias que tiene abiertas al público el Idartes y que hacen parte del Portafolio Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá. Esta será la oportunidad para conocer las novedades, fechas de cierre y demás procesos para acceder a los premios, becas, pasantías y estímulos que la entidad entregará durante ese 2018.

Consulte el Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes 2018