#ProgramaT con el Centro de Arte y Cultura

Prográmese en la Utadeo
#ProgramaT con el Centro de Arte y Cultura
Viernes, Abril 21, 2017
Esta semana el Centro de Arte y Cultura tiene muchas sorpresas para todos: jazz, tambores, danza contemporánea, libros y tango. #ProgramaT
Fotografía: Guillermo Díaz

Durante el presente año, el Festival Universitario de Jazz, llega a su XI edición.

Orientado a fortalecer la formación de públicos realizará diversas actividades de carácter formativo que comprenden clases magistrales, talleres y conversatorios.

Esta oportunidad Giacomo Rozzi, uno de los mejores intérpretes del jazz, reconocido internacionalmente ofrecerá con "Folklorika" un recital didáctico que ilustrará las fusiones entre este género y ritmos tradicionales colombianos, este lunes 24 a las 6:30 p.m. en el tercer piso de la Biblioteca.

Así mismo, el martes 25 desde la 1:00 p.m. en la plazoleta principal tendremos una presentación musical en la que los tambores y el jazz se fusionarán para recordar la historia y los orígenes del jazz en la percusión africana, éste es el resultado de un taller dictado por el maestro Iván Zapata (director del grupo musical “Chócolo” del colectivo artístico Arte Sin Pausa) con el grupo artístico de percusión del Centro de Arte y Cultura, respecto a la importancia de la música africana en el jazz.

Y el viernes 28, vamos a celebrar el día internacional de la danza, para lo cual, desde el Festival Universitario de Danza Contemporánea Utadeo, ha preparado tres presentaciones de danza contemporánea, “Natura Hominis - Archivos Sonoros - Coreintru Piano” de la compañía Cámara de Danza Comunidad, Dinamov Danza y la compañía de Danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán; las presentaciones se van a realizar en la plazoleta principal de 12:00 a 1:30 p.m. y cerraremos con una milonga en el primer piso de la Biblioteca de 3:00 a 5:00 p.m. aquí todos tendrán la oportunidad de aprender algunos pasos básicos de tango y luego se abre un espacio para que pongan en práctica lo aprendido.

Entonces no olvides agendarte esta semana con el Centro de Arte y Cultura y #ProgramaT