18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que nace en el Centro de Arte y Cultura y que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

02 de Junio - 2017

La danza urbana se toma el Parque Bicentenario este viernes con una propuesta que busca contribuir a la cohesión del tejido social a través de este tipo de expresiones artísticas.

01 de Junio - 2017

El Centro de Arte y Cultura ofreció a esta comunidad ubicada en el barrio Belén, una jornada de cuenteria para niños.

08 de Mayo - 2017

El Centro de Arte y Cultura en alianza con el Festival Eureka del programa de Cine y Televisión Utadeo, traen este conversatorio el viernes 12 a las 11:00 a.m. en el Hemiciclo.

Utadeo, un escenario para el jazz universitario

Prográmese en la Utadeo
2017-09-04
2017-09-17

Big Band, ensambles en diferentes estilos, tap, charlas y talleres harán parte de la programación que el Festival Universitario EnClavedeJazz organizado por el Centro de Arte y Cultura de Utadeo ha preparado en su onceava versión.

Formar, fidelizar audiencias, buscar nuevos públicos y fomentar la práctica del jazz han sido los propósitos fundamentales del Festival, que reunirá al sector del jazz universitario del 11 al 15 de septiembre.

El tema central para este año girará en torno al talento femenino en el jazz, a propósito de la celebración en el mundo entero del centenario de nacimiento de una de las mujeres más representativas del género, la señora Ella FitzGerald, admirada por su amplio rango vocal, su interpretación y su capacidad de improvisación; especialmente en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta.

Igualmente, destacará una voz que se suma a las tradiciones especiales de mujeres intérpretes y compositoras colombianas que han incursionado por sonoridades del jazz, aportando así diferentes formas de interpretación de ritmos autóctonos de nuestro país: Claudia Gómez, que dentro de su trayectoria ha participado en los festivales de jazz más populares de California tales como el Russian River Jazz Festival, Jazz in the City, Monterrey FesJazz Festival y otros, llevando la música de Colombia a estos escenarios.

La inauguración del Festival será el lunes 11 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio Fabio Lozano, donde se presentarán la compañía de tap alivetap, Junisa, el Ensamble de Jazz de Utadeo, la Big band de la Universidad Javeriana, Lunalé, la Big Band de la Escuela de Música de la Universidad Sergio Arboleda y el Coro Institucional Javeriano.

Desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 se vivirán tardes de jazz en Utadeo

Música en vivo en el módulo 20, con presentación continua de diferentes estilos del género, a través de los ensambles, que las universidades participantes presentarán a los asistentes. Rosario, Andes, INCCA, Pedagógica, San Buenaventura, El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda, harán parte de este menú donde la experiencia de interpretar y escuchar el jazz, al calor de una taza de café, será inolvidable.

Los interesados en los talleres, charlas y clínicas de instrumentos podrán inscribirse sin costo alguno en el siguiente link: goo.gl/iGfzjF.

Invitamos a todos a estar EnClaveDeJazz.