Utadeo, un escenario para el jazz universitario

Prográmese en la Utadeo
Utadeo, un escenario para el jazz universitario
Lunes, Septiembre 4, 2017
Conoce la programación del Festival Universitario EnClavedeJazz organizado por el Centro de Arte y Cultura de Utadeo. En esta versión, se rendirá homenaje a Ella FitzGerald tras cumplirse 100 años de su nacimiento.

Big Band, ensambles en diferentes estilos, tap, charlas y talleres harán parte de la programación que el Festival Universitario EnClavedeJazz organizado por el Centro de Arte y Cultura de Utadeo ha preparado en su onceava versión.

Formar, fidelizar audiencias, buscar nuevos públicos y fomentar la práctica del jazz han sido los propósitos fundamentales del Festival, que reunirá al sector del jazz universitario del 11 al 15 de septiembre.

El tema central para este año girará en torno al talento femenino en el jazz, a propósito de la celebración en el mundo entero del centenario de nacimiento de una de las mujeres más representativas del género, la señora Ella FitzGerald, admirada por su amplio rango vocal, su interpretación y su capacidad de improvisación; especialmente en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta.

Igualmente, destacará una voz que se suma a las tradiciones especiales de mujeres intérpretes y compositoras colombianas que han incursionado por sonoridades del jazz, aportando así diferentes formas de interpretación de ritmos autóctonos de nuestro país: Claudia Gómez, que dentro de su trayectoria ha participado en los festivales de jazz más populares de California tales como el Russian River Jazz Festival, Jazz in the City, Monterrey FesJazz Festival y otros, llevando la música de Colombia a estos escenarios.

La inauguración del Festival será el lunes 11 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio Fabio Lozano, donde se presentarán la compañía de tap alivetap, Junisa, el Ensamble de Jazz de Utadeo, la Big band de la Universidad Javeriana, Lunalé, la Big Band de la Escuela de Música de la Universidad Sergio Arboleda y el Coro Institucional Javeriano.

Desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 se vivirán tardes de jazz en Utadeo

Música en vivo en el módulo 20, con presentación continua de diferentes estilos del género, a través de los ensambles, que las universidades participantes presentarán a los asistentes. Rosario, Andes, INCCA, Pedagógica, San Buenaventura, El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda, harán parte de este menú donde la experiencia de interpretar y escuchar el jazz, al calor de una taza de café, será inolvidable.

Los interesados en los talleres, charlas y clínicas de instrumentos podrán inscribirse sin costo alguno en el siguiente link: goo.gl/iGfzjF.

Invitamos a todos a estar EnClaveDeJazz.