09 de Octubre - 2017

Este Festival pensado en rescatar y difundir la danza oriental y sus avances a nivel Distrital, tiene dentro de sus creadoras a Yulitza Herrera, profesora de Danza Árabe del Centro de Arte y Cultura de la Utadeo.

18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que nace en el Centro de Arte y Cultura y que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

02 de Junio - 2017

La danza urbana se toma el Parque Bicentenario este viernes con una propuesta que busca contribuir a la cohesión del tejido social a través de este tipo de expresiones artísticas.

01 de Junio - 2017

El Centro de Arte y Cultura ofreció a esta comunidad ubicada en el barrio Belén, una jornada de cuenteria para niños.

Ya llega el Festival Regional de Coros de Ascun a la Utadeo

Prográmese en la Utadeo
2017-10-10
2017-10-13

En esta oportunidad la Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde Bienestar Universitario y a través del Centro de Arte y Cultura junto con la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN-CULTURA, realizarán el Festival Regional Universitario de Coros 2017 en el Auditorio Fabio Lozano este jueves 12 de octubre a las 5:00 p.m. Cabe anotar que el Coro Utadeo, fue el ganador del primer puesto en el Festival, en el año 2014 y que será el anfitrión de las universidades que en esta oportunidad participen.

Son las mejores agrupaciones corales y vocales quienes se darán cita en este Festival Regional, donde se premiarán tres categorías:

• Coro Tradicional: Agrupación musical tradicional integrada por dos, tres o cuatro cuerdas vocales (Bajo, Tenor, Contralto y Soprano).

• Ensamble Vocal: Agrupación musical moderna, integrada por una o varias cuerdas vocales, en la que instrumentos de percusión, instrumentos armónicos o recursos musicales de diferentes índoles tienen alta relevancia en el arreglo musical.

• Invitados Especiales: Participarán en esta categoría personas y grupos que hacen o han hecho parte de procesos de formación artística técnica o profesional.

Estos festivales de ASCUN Cultura parten del entendimiento del arte en su dimensión social como un factor fundamental para la formación de las personas y por ende del desarrollo integral de los individuos.

Así se reconoce el arte como catalizador creativo, político y social, que permite el reconocimiento del entorno y del otro, se promueve en los participantes un elevado sentido social al reconocer las agrupaciones corales como un elemento congregante que aporta a la multiculturalidad y se refuerzan valores como, disciplina, tolerancia, responsabilidad, constancia, dedicación, colaboración, comprensión y comunicación a través de las prácticas de las agrupaciones corales.

Se premiarán las dos mejores propuestas por cada categoría, y los primeros puestos tendrán cupo para ir al Festival Nacional Universitario de Coros y Ensambles Vocales, quienes serán los representantes del Nodo Centro-Bogotá, en el Festival Nacional.