Conversatorio con los escritores chinos Xu Zechen y Zhow Daxin

Prográmese en la Utadeo
Conversatorio con los escritores chinos Xu Zechen y Zhow Daxin
Viernes, Junio 5, 2015
La charla se realizará el próximo 5 de junio en el Aula Múltiple de la Universidad Central. El evento es organizado por el instituto Confucio de Utadeo y los programas de creación literaria de la Universidad Central.

El próximo viernes 5 de junio a las 11 a.m. en el Aula Múltiple de la Universidad Central, los amantes de la literatura china tendrán la oportunidad de disfrutar el conversatorio con los escritores chinos Xu Zechen y Zhou Daxin. El evento es organizado por el Instituto Confucio de Utadeo y los programas de creación literaria de la Universidad Central.

En esta oportunidad, Zechen expondrá su novela “Corriendo por Beijing”. En ella el autor explora los submundos de la China contemporánea. Por su parte, Daxin presentará dos de sus prolíficas obras. La primera de ellas es “Joyas de plata” la cual se encuentra compuesta por dos novelas cortas: la primera, que lleva el mismo título del libro, aborda una mirada sobre la china antigua a partir de una relación amorosa oculta; la segunda parte, titulada “Niebla violenta” narra la enemistad entre dos familias a partir de los cambios históricos presentados en el siglo XX en el país oriental. La segunda obra de este escritor es “Réquiem”, cuya narrativa se centra en el drama de un matrimonio que intenta salvar la vida de su hijo, quien padece por cuenta de un tumor cerebral. La entrada al conversatorio es libre.

Acerca de los autores:

Xu Zechen

Considerado como “el orgullo de los escritores nacidos en la década de 1970 en China. Zechen es magíster en literatura china de la Universidad de Beijing, claustro en el cual escribió sus primeros cuentos mientras estudiaba. Ha publicado obras de gran importancia para la literatura contemporánea de ese país, entre ellas “A la orilla de las aguas”, “Tren nocturno”, “Jerusalén”, “Puertas de medianoche”, “Paraíso en la tierra”, “El último cazador” y “Si la nieve corta el camino”, los cuales han sido publicados en las mejores editoriales y revistas de su país. Sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas, entre ellos el alemán, inglés, francés, español, holandés, japonés, italiano y ruso.

El escritor nacido en la provincia de Jiangsu actualmente es editor de la Revista literatura Renmin. A pesar de que el autor proviene de una familia de clase alta, los temas de sus escritos se centran principalmente en las clases sociales menos afortunadas, entre ellas los vendedores ambulantes y los migrantes, bajo un estilo realista combinado con un humor irónico que retrata las luchas de sus personajes. Su nombre ha tomado gran importancia internacionalmente gracias a las recientes invitaciones para participar en eventos de literatura en países como Alemania, Países Bajos y Noruega. Adicionalmente, fue seleccionado para el “Programa de escritores de Iowa” en 2010.

Zhow Daxin

Inició su carrera a los 27 años de edad. El autor nacido en Dengzhou en 1952, ha sido ganador de importantes premios en su país, entre ellos el Premio Nacional de Novela Corta, el Premio Feng Mu y el Premio de literatura Mao Dun. En su trayectoria como autor ha escrito más de treinta novelas, ensayos, obras de teatro y artículos para revista, algunos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas como el inglés, francés, alemán, español, checo y japonés. Entre sus obras más importantes se destacan: “Saliendo a la cuenca”, “Lagos y montañas”, “Acto No. 20”, “Leyendas de guerra” y “Torre 21”, algunos de los cuales han sido adaptados al teatro, al cine y a series de televisión.

Fecha: viernes 5 de junio de 2015.
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Aula Múltiple de la Universidad Central – Calle 21 No. 4-40.
Entrada: Libre.