Tohoku a través de los ojos de fotógrafos japoneses, en la Sala Alterna del MAV

Prográmese en la Utadeo
Tohoku a través de los ojos de fotógrafos japoneses, en la Sala Alterna del MAV
Miércoles, Marzo 4, 2015
La exposición de fotografías de Tohoku, zona afectada por el Tsunami de 2011, está abierta al público hasta el miércoles 4 de marzo en Utadeo.
Libro Tohoku: Through the Eyes of Japanese Photographers

El jueves 12 de febrero a las 5:00 p.m. se inaugura en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales de Utadeo, la exposición de fotografías de TOHOKU, zona afectada por el Tsunami de 2011. Las fotos son tomadas antes de la catástrofe.

La Embajada de Japón en Colombia, en cabeza de su embajador, Kazuo Watanabe, en unión al programa de Relaciones Internacionales y la Oficina de Cooperación Internacional de Utadeo, han hecho posible esta exhibición.

Las fotografías, que han sido tomadas en un periodo de cerca de 60 años, recogen el concepto de vida en la zona de Tohoku, busca proyectar y exaltar los pequeños milagros del día a día, las familias, los niños, los paisajes exóticos y cotidianos, la búsqueda espiritual tras las artesanías, y la tradición de la cultura Jomon, que se remonta a un periodo de 3 mil a 15 mil años.

La muestra, según sus curadores, combina el pasado, el presente y el futuro del Japón, revelando grandes y pequeños cambios en la región de Tohoku, con un elemento consistente, el concepto de la fuerza, la determinación de las personas comunes, y la necesaria interacción con el entorno natural

La  exhibición itinerante ha sido acogida en museos, centros culturales y academias de arte, desde el año 2012 en países como China, Croacia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, India, Lituania, Australia, Serbia, Chile y Nicaragua.

UTadeo tiene el honor de tener en sus instalaciones hasta el día 4 de Marzo, y por primera vez en una universidad, esta exposición fotográfica. Su recorrido continuará en Hungría y Nueva Zelanda.

Lugar: Sala Alterna MAV Utadeo

Fecha: del 12 de febrero al 4 de marzo de 2015