Utadeo escenario de segunda versión del Festival de Cine por los Derechos Humanos

Prográmese en la Utadeo
Miércoles, Abril 8, 2015
El Aula Máxima será uno de los escenarios principales de exhibición y también acogerá el conversatorio de víctimas, así como la clausura y premiación que será transmitida por Canal Capital el 11 de abril. Participarán 80 producciones de 23 países.
Foto tomada por: Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Bogotá

El Aula Máxima de Utadeo, junto a otros cinco escenarios de la capital colombiana, serán testigos de la “Segunda versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos” que se realizará entre el 7 y el 11 de abril del presente año. El evento, organizado por Impulsos films, el Archivo de Bogotá y la Fundación Adenauer Stiftung, contará con el aporte de 23 países y cerca de ochenta películas. El Festival busca que las narrativas audiovisuales puedan reflejar las condiciones actuales del conflicto, la lucha y la legitimidad de los Derechos Humanos, no sólo en Colombia sino en el mundo entero.

En esta oportunidad, el Festival no sólo estará abierto para la exposición de trabajos realizados por los profesionales de las artes cinematográficas, dado que sus organizadores han dispuesto una nueva convocatoria dirigida a estudiantes y aficionados, quienes podrán presentar sus cortos de una duración máxima de 60 segundos.

Además de la exposición de largometrajes, la muestra cinematográfica contará con una agenda académica, de la cual harán parte directores, productores, actores y demás miembros del medio cinematográfico, tanto nacionales como internacionales. La cita para todos los amantes del séptimo arte dará inicio en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Allí, será la premiere de la cinta colombiana “la Sargento Matacho” del director William González. En el acto, intervendrá Guillermo Rivera, quien es el actual Consejero presidencial para los Derechos Humanos.

El día 9 de abril a las 6:30 p.m, el Aula Máxima de Utadeo recibirá a los representantes de los grupos de víctimas participantes en la Mesa de conversaciones de paz en La Habana, quienes en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad, compartirán con los asistentes sus experiencias de vida alrededor de la temática. De igual forma, en el Auditorio de la Universidad se llevará a cabo el acto de clausura y premiación del festival, el día 11 de abril a las seis de la tarde. El Evento será amenizado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de cámara y transmitido en vivo por Canal Capital.

Utadeo, además de ser anfitriona de estos eventos, hace parte de la red de apoyo de la iniciativa, en conjunto con la empresa privada, fundaciones y entidades estatales. Los interesados en asistir a las proyecciones, el ciclo de charlas, los paneles y las conferencias, podrán inscribirse de forma gratuita en la página oficial del evento. Hecho este paso, recibirán a vuelta de correo electrónico la invitación al Festival.

Programación del Festival en Utadeo:

Miércoles 8 de abril

3:00 p.m.  Largometraje “Estirpador de idolatrías” (Perú) – Director: Manuel siles -  Duración: 86 minutos.

5:00 p.m.  Documental internacional “Tashi and the monk” (Reino Unido) – Directores: Andrew Hinton y Johnny Burke -  Duración: 40 minutos.

5:45 p.m.  Cortometraje nacional “La ruta natural” (Colombia) – Director: Andrés Huertas -  Duración: 3 minutos.

5:00 p.m.  Documental nacional “Nuevas masculinidades” (Colombia) – Directores: Adriana Vásquez y Jorge Valencia -  Duración: 34 minutos.

6:30 p.m.  Documental internacional “Los hijos de Ayllu” (España) – Directores: Natalia Pérez y Mario Torrecillas -  Duración: 11 minutos.

6:40 p.m.  Documental internacional “S.C. recortes de prensa” (Argentina) – Directora: Oriana Castro -  Duración: 70 minutos.

Jueves 9 de abril

3:00 p.m.  Documental internacional “Prisioneros del Kanun” (España) – Director: Roser Corella -  Duración: 30 minutos.

3:30 p.m.  Documental internacional “11 madres” (Irán) – Director: Arash Eshagui -  Duración: 10 minutos.

4:00 p.m.  Documental nacional “No hubo tiempo para la tristeza” (Colombia) –Duración: 120 minutos.

6:30 p.m.  Evento especial “Conversatorio victimas” – Moderación: Francisco de Roux -  Duración: 90 minutos.

Viernes 10 de abril

3:00 p.m.  Documental internacional “La cárcel del fin del mundo” (Argentina) – Directora: Lucía Vassallo -  Duración: 20 minutos.

3:20 p.m.  Documental nacional “Voz herida, tribunal ético en la Guajira” (Colombia) – Directora: Helena Salguero Vélez -  Duración: 60 minutos.

4:30 p.m.  Documental internacional “Las costuras de la piel” (España) – Directores: Enric Escofet y Celia Vila -  Duración: 60 minutos.

6:00 p.m.  Largometraje  “La sargento Matacho” (Colombia) – Director: William González -  Duración: 120 minutos.

Sábado 11 de abril

6:00 p.m. Clausura y premiación  - Invitados: Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Transmite: Canal Capital.

Datos del evento:

Fecha: 8 al 11 de abril de 2014

Lugar: Aula Máxima de Utadeo (Carrera 4 No. 22-61)

Entrada: Libre, previa a inscripción.

Para mayor información sobre el festival, haga clic aquí.

Para conocer la programación completa del Festival, haga clic aquí.

Para realizar la inscripción, diríjase al siguiente vínculo.

Para observar el tráiler promocional del evento, diríjase al siguiente vínculo

Mayores informes. escribiendo al correo electrónico: festcineddhhbogota@gmail.com o llamando al móvil: 310 5503754.