II Coloquio Internacional Disputas sobre el Archivo: Prácticas, Experiencias, Debates

Prográmese en la Utadeo
Martes, Septiembre 8, 2015
Iniciativas ciudadanas
Profesores
Del 8 al 11 de septiembre asista al evento que convoca a expertos en diferentes áreas disciplinares cuyo trabajo es la investigación en y con los archivos y que buscan espacios de socialización y discusión con otros investigadores.

Archivo de Bogotá - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano- Universidad de los Andes – Pontificia Universidad Javeriana.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Teléfono 2427030 ext 1702

Informes: coloquioarchivos2015@gmail.com

Este evento es el resultado de una alianza estratégica entre instituciones (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana, Universidad de los Andes y el Archivo de Bogotá más el apoyo el Fondo de Cultura Económica).

El evento convoca a expertos en diferentes áreas disciplinares cuyo trabajo es la investigación en y con los archivos y que buscan espacios de socialización y discusión con otros investigadores. La propuesta del coloquio generó el interés inmediato de universidades e instituciones por el vacío que existe en el escenario académico sobre la reflexión de este tipo de dinámicas.

Los invitados centrales son:

• José Ravina (Director del Archivo de Indias)
  • Luis Girón-Negrón (Universidad de Harvard)
  • Pablo Rocca, director del Archivo literario de la Universidad de la República (SADIL, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-Uruguay).
  • Julio Ramos (Universidad de Berkeley)
  • José del Rey Fajardo S.J.

También tendremos simposios sobre memorias urbanas, archivos visuales, archivos hemerográficos, archivos y censura, literatura y archivos, entre otros.

Conozca la programación completa haciendo clic aquí y asista a las diferentes actividades.