Arte y cultura para los hijos de los trabajadores tadeístas

Recomendados
Arte y cultura para los hijos de los trabajadores tadeístas
Viernes, Marzo 24, 2017
Cooptadeo y el Centro de Arte y Cultura se unen –una vez más- para ofrecer a los hijos de los asociados, cursos de música, teatro y danzas.
Muestra final talleres artísticos

Dentro del programa de responsabilidad social corporativa, la Cooperativa de trabajadores tadeístas ha trazado como uno de sus propósitos, ofrecer bienestar social a los asociados y sus familias, por lo que –desde hace más de 6 años- tiene una alianza con el Centro de Arte y Cultura Utadeo para ofertar cursos en algunos de los campos artísticos.

Los talleres están dirigidos a los hijos de los asociados que tengan entre 5 y 18 años de edad, para que en un ciclo semestral de 6 sábados se acerquen al arte y puedan disfrutar de las enseñanzas de los profesores del Centro de Arte, en iniciación musical (con la opción de elegir un instrumento de percusión, el piano o la guitarra), teatro, danza folclórica, técnica vocal, entre otros.

Estos talleres son una oportunidad para que los niños aprendan a ser más colaboradores, a trabajar en equipo, a adquirir disciplina y sensibilidad artística. Al respecto, el profesor Omar Aguirre del Centro de Arte y Cultura Utadeo expresa que, especialmente, en sus clases de música los niños adquieren un mayor desarrollo motriz, se acercan al lenguaje y a la apreciación musical, y aprenden a trabajar con los otros niños en la realización de montajes grupales.

Todo eso gracias a los tres componentes que maneja el profesor: teórico, técnico y repertorio; los cuales buscan enseñar aspectos básicos e imprescindibles para distinguir los diferentes géneros musicales y reconocer el ritmo, la armonía y la melodía en las distintas canciones que se trabajan en las clases.

De esa forma, desde el Centro de Arte y Cultura y la Cooperativa de trabajadores Utadeo promovemos el aprendizaje artístico para brindar una formación integral a toda la comunidad tadeísta… ¡Porque sabemos que el bienestar de sus familias es importante, los invitamos a apoyar estas actividades y aprovechar este tipo de oportunidades!