El Centro de Arte y Cultura y el Festival de Cine de Bogotá, aliados por el cine nacional e independiente

Recomendados
El Centro de Arte y Cultura y el Festival de Cine de Bogotá, aliados por el cine nacional e independiente
Compartir en
Martes, Octubre 10, 2017
La Utadeo será uno de los escenarios de proyección de la selección oficial del Festival los días 21, 25 y 26 de octubre. ¡Entrada libre!

El Centro de Arte y Cultura por medio de su programa Cine Memoria Social han generado una alianza con el Festival de Cine de Bogotá para generar diferentes espacios de proyección dentro de Utadeo y en lugares abiertos como el Parque Bicentenario y la Candelaria, donde se espera llegar a la comunidad de forma gratuita con una propuesta interesante y variada del nuevo cine.

Dentro de los objetivos de Cine Memoria Social está el apoyar en la divulgación del cine nacional, así mismo poder llegar a personas de diferentes estratos socioeconómicos con diferentes producciones audiovisuales que bien sea por su carácter independiente o porque se encuentran catalogados como patrimonio y son de difícil acceso.

Es por esta razón que se ha venido generando una alianza con el Festival de Cine de Bogotá para hacer parte de su programación.

Este año es la 34 versión del Festival, organizado por la Corporación Internacional de Cine, que nació en 1984 como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano. Para su segunda edición, cotejó la producción nacional con las cinematografías de los países Andinos y continuó con homenajes a las cinematografías del Caribe, Sudamérica, España, Francia, África y el Pacífico.

 

 

Consulte la programación por cada escenario:

Hemiciclo Utadeo  Teatrino Parque Bicentenario La Candelaria (Plazoleta Museo del Banco de la República)

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.