Hiphoppers por la paz en Utadeo

Recomendados
Hiphoppers por la paz en Utadeo
Compartir en
Lunes, Junio 5, 2017
Este viernes 9 de junio a las 4:00 p.m. en el Hemiciclo de la Utadeo, se realizará el Panel: “Miradas transformadoras desde el Arte Urbano” en el marco del II Festival HipHoppers por la Paz.

La Embajada de España en Colombia y la Fundación Familia Ayara presentan el segundo Festival HipHoppers por la Paz: Edición Conexión Colombia–España, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes.

El festival se llevará a cabo del 6 al 14 de junio de 2017 en Bogotá y Cartagena, con una variada programación académica y cultural que tendrá a importantes invitados españoles como El Chojin, Locus (Dúo Kie) y el artista urbano Man-o-Matic; así como reconocidos artistas colombianos como Cescru Enlace, Todo Copas y el artista urbano Ospen.

Y como uno de los componentes académicos, el viernes 9 de junio a las 4:00 p.m. en el Hemiciclo de la Utadeo, se llevará a cabo el Panel: “Miradas transformadoras desde el Arte Urbano” liderado por los profesores del programa de publicidad, Javier Posso y Carlos Santacruz, el cual busca ser un espacio de encuentro entre la academia y los artistas invitados, para contar al público su experiencia personal y cómo esta ha marcado un cambio positivo en la sociedad.

El evento central del festival será un concierto que se realizará el domingo 11 de junio en el teatro al aire libre de La Media Torta de Bogotá. El público disfrutará de las presentaciones de El Chojin y Locus de la agrupación Dúo Kie como representantes del rap español, quienes tras casi veinte años de carrera musical y siete discos a sus espaldas, están considerados como unos de los artistas referentes del panorama Hip-Hop español, y han sido reconocidos con “Mejor disco de Rap Nacional" por la revista Mondosonoro en el año 2011 con el LP “De Celebris Mortis”, lo que les consagró como uno de los grupos más importantes del género, realizando giras nacionales e internacionales, además de incorporarse al canal MTV España como presentadores del programa “MTV Tuning”. Los más de 23 millones de reproducciones en YouTube confirman la notoriedad de su trabajo.

De igual manera, se estarán presentando Cescru Enlace, Todo Copas, Realidad Mental, Yako El Arriero, YBNT, Kriska, Nazo C2H y la participación femenina de Spektra de la Rima, como representantes del rap colombiano.

 

   

   

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.