¿Se le mide a Creativa.Mente en lo Social?

Recomendados
¿Se le mide a Creativa.Mente en lo Social?
Jueves, Junio 29, 2017
El pasado 20 al 24 de Junio del 2017 en la Casa Republicana del Centro de Arte y Cultura de la UTadeo se dió la formación del voluntariado de Creativa.mente en lo Social, donde participaron 15 estudiantes y egresadas tadeístas, los niños y niñas de la Fundación Ponte en mi Lugar y la Alcaldía Local de Santa Fe.

El pasado 20 al 24 de Junio del 2017 en la Casa Republicana del Centro de Arte y Cultura de la UTadeo se dió la formación del voluntariado de Creativa.mente en lo Social, donde participaron 15 estudiantes y egresadas tadeístas, los niños y niñas de la Fundación Ponte en mi Lugar y la Alcaldía Local de Santa Fe, comprometidos en equipo a fomentar y provocar acciones participativas de cambio en el centro de Bogotá.

Durante toda la semana, las 15 voluntarias vivieron la metodología de formación en voluntariado “Empodérate Socialmente con tus Sentidos”, a partir de experiencias, talleres y reflexiones sensoriales que les fueron permitiendo enfocar sus sentidos, habilidades y fortalezas al servicio social, complementando sus carreras, gustos y sueños.

- Aprendiendo primero a tener una VISTA reflexiva y constructiva de sí mismos.
- Comprendiendo desde el OLFATO, el entorno local, nacional y mundial del trabajo voluntario, las leyes del voluntariado, derechos, deberes y beneficios.
- Generando empatía desde una AUDICIÓN multidimensional, que percibe las necesidades, lenguajes, particularidades de los otros y de nuestro equipo de trabajo.
- Disfrutando del GUSTO de conocer nuevas personas desde la cocina participativa y una comunicación asertiva.
- Conociendo nuevas comunidades que están en conTACTO directo con las problemáticas y soluciones creativas. Evocando espacios de diálogo horizontal y acciones sostenibles.

Luego de sus 15 horas de intensa formación, las voluntarias se le midieron ese mismo sábado 24 de Junio a las 10 a.m. a dinamizar un taller de ilustración a 30 niños, niñas y jóvenes indígenas de la comunidad Inga en el Parque Santa Rosa de Lima apoyando por la Alcaldía Local de Santa Fe.

Al finalizar la semana todos sonrientes, felices, empoderados de sí mismos, de nuevos proyecto sociales y de un nuevo estilo de reconstruir vida y ciudad, están listos para continuar detonando iniciativas de bienestar social en nuestras comunidades, el proyecto de la PRODUCTORA audiovisual con jóvenes de la localidad, y el Festival n_n 2017, entre otros.

Los invitamos a ver la entrevista a Juan Castiblanco Gestor del Programa de Voluntariado Creativa.mente en lo Social de la UTadeo y a una de sus voluntarias Isabela Roldán estudiante de diseño gráfico, donde nos comparten sus vivencias en este mundo del trabajo en comunidades.