Tambores y jazz en la Tadeo: una explosión musical

Recomendados
Tambores y jazz en la Tadeo: una explosión musical
Martes, Abril 25, 2017
El Centro de Arte y Cultura te invita a una presentación en la que los tambores y el jazz se fusionarán para recordar los orígenes del jazz en la percusión africana, el martes 25 de abril desde la 1:00 p.m en la Plazoleta Principal Utadeo.

El Centro de Arte y Cultura te invita a asistir a una presentación musical en la que los tambores y el jazz se fusionarán para recordar la historia y los orígenes del jazz en la percusión africana. No te pierdas este evento, el martes 25 de abril desde la 1:00 p.m en la Plazoleta Principal Utadeo.

Durante dos días, los estudiantes del taller de Percusión (dirigido por el profesor Alex Martínez Mestre) han tenido la oportunidad de compartir conocimientos con Ivan Zapata (director del grupo musical “Chócolo” del colectivo artístico Arte Sin Pausa), respecto a la importancia de la música africana en el jazz, como preámbulo al Día Internacional del Jazz y al componente académico del Festival Universitario de Jazz.

Este evento es importante para dar a conocer el papel de la percusión en el jazz; por lo que las sesiones buscan encontrar los orígenes del jazz en los tambores africanos. De esa forma, los tadeístas han aprendido y explorado algunos aspectos teóricos y prácticos sobre la danza y la música afromandingue y su relación con el jazz.

El producto de los talleres será una intervención musical de la agrupación “Chóloco” (música afromandingue) con el Grupo de Percusión de la Tadeo, en la que habrá canto, percusión y danza africana con los matices propios del jazz: “Un viaje del sonido a través del tiempo en el vehículo del cuerpo”. Algunos de los instrumentos que acompañarán esta integración serán el djembe, el sangban, el shékere y el n’goni.

El evento se realizará en la Plazoleta Principal Utadeo, el martes 25 de abril desde la 1:00 p.m. Una integración de ritmos que pondrá a vibrar los corazones de los tadeístas.

¡Te esperamos para vivir una tarde tadeísta a ritmo de tambores!