Utadeo seleccionada para participar en el IV Festival Distrital de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Recomendados
Martes, Noviembre 14, 2017
El Coro Institucional del Centro de Arte y Cultura se presentará este sábado 18 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano en el marco del Festival organizado por Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El Coro Institucional del Centro de Arte y Cultura fue uno de los seleccionados para hacer parte de este Festival organizado por Orquesta Filarmónica de Bogotá dentro de la modalidad de coros universitarios y se presentará este sábado 18 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca a las 4:00 p.m.

Este Festival surge como un espacio de difusión, circulación, intercambio y formación de carácter no competitivo, que convoca coros de todo tipo en donde los participantes podrán interactuar y disfrutar de un ambiente de fraternidad en torno a la música coral.

El coro de Utadeo se ha consolidado desde hace siete años bajo la dirección del maestro Camilo Abello, cantante profesional y miembro del coro base de la Sociedad Coral Santa Cecilia. Es el resultado del taller de técnica vocal que ofrece el Centro de Arte y Cultura; está integrado por estudiantes y egresados de diversos programas académicos. Cuenta con un repertorio variado de piezas populares, académicas y folclore en general. Además del fomento y la circulación de este grupo institucional, el Centro de Arte y Cultura busca, a través de esta práctica artística, transformar comportamientos. Surge entonces la pregunta ¿Se puede modificar la conducta de una persona que canta en un coro? Naturalmente, la acción de hacer música mejora la autoestima, disminuye los niveles de depresión, trabaja la coordinación motora, desarrolla la percepción musical, la sociabilización, entrena la memoria, fomenta la relajación y mejora la expresión facial, entre otros aspectos.

El Centro de Arte y Cultura promueve así el talento tadeísta en escenarios de la ciudad de Bogotá, a través de esta práctica artística.