Toda la comunidad tadeísta podrá asistir al evento “Día IPv6 Renata 2014”

Recomendados
Toda la comunidad tadeísta podrá asistir al evento “Día IPv6 Renata 2014”
Jueves, Septiembre 18, 2014
La actividad se realizará a las 2 de la tarde del 18 de septiembre en el piso 6 del módulo 7ª de la Utadeo.

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, invita a la comunidad tadeísta, representantes de Gobierno, la empresa y el sector TIC, al día Día IPv6 RENATA 2014, evento que se llevará a cabo el 18 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde en la Sala de Sistemas de la Información de la Utadeo (Piso 6 – Módulo 7ª).

La realización del día IPv6 tiene como propósito sensibilizar a la comunidad académica, entes del gobierno y empresas del territorio nacional acerca de la importancia del protocolo IPv6, las ventajas y oportunidades que trae su adopción.

De igual manera se pretende demostrar con casos reales resultados obtenidos en la implementación a nivel nacional e internacional, además de dar a conocer el trabajo que RENATA está realizando y los resultados obtenidos.

Los interesados en participar de manera presencial deberán confirmar asistencia en el correo asistenciacomunicaciones@renata.edu.co.

La agenda del evento es la siguiente:

Jueves 18 de septiembre:

2:00 p.m.

Apertura del evento. Leonardo Pineda, director de Investigación, Creatividad e Innovación de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y Lucas Giraldo Ríos, Director Ejecutivo RENATA.

2:15 p.m.

Importancia de IPv6 para América Latina. Alejandro Acosta, Gerente de Tecnologías de Soporte en British Telecom Venezuela, miembro de la Comisión Electoral de LACNIC y presidente de LAC-TF (IPv6 Task Force).

3:30 p.m.

La Internet de las cosas: el proyecto Smart University. Andrés Ernesto Salinas Duarte, Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

4:30 p.m.

RENATA IPv6 Colombia: 5 años de gestión para el país. Érika Vega y Jorge Bustacara, ingenieros IPv6 RENATA.