Espacio público y movilidad, dos temas fundamentales en el VI SIIGI

Recomendados
Espacio público y movilidad, dos temas fundamentales en el VI SIIGI
Viernes, Octubre 14, 2016
Así transcurrió la versión más reciente de este evento internacional, el cual busca ser un espacio de reflexión en torno a los problemas de movilidad urbana en la ciudad latinoamericana.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

En el marco del VI Seminario Internacional de Investigación en Gestión de la Infraestructura –SIIGI-, organizado por MoviLab de Utadeo y el programa de Ingeniería Civil de UniPiloto, los panelistas le apostaron al análisis del espacio público como forjador de identidades y a la demanda de sistemas de transporte público eficientes, acorde al incesante crecimiento de las ciudades.

Daniel Escoto, arquitecto y profesor de la Universidad de Nacional Autónoma de México, explicó durante su presentación que el espacio público como modelador de identidad y transformación otorga importancia a los transeúntes de todo el mundo, puesto que en la mayoría de ciudades, como en Bogotá, estas personas ocupan un 70 % de movilidad, mientras que los autos solo un 30 %.

Por otro lado, los españoles Andrés Martínez y Pablo Martí, profesores del programa de Arquitectura de la Universidad de Alicante, expusieron sobre el crecimiento de las ciudades y la demanda de medios de transporte que permitan el desplazamiento a largas distancias, teniendo en cuenta la importancia del medio ambiente.

El evento contó con la participación del presidente de la Universidad Piloto de Colombia, José María Cifuentes Páez, y la decana de Ingeniería Civil de esta misma universidad, Janet Bermúdez, quien enfatizó en el deber que tienen los estudiantes para mejorar la calidad de vida de las personas en la sociedad.

Así mismo, el director del programa de Gestión del Transporte de la Utadeo, Germán Prieto, invitó a los futuros foros que se realizarán en la Universidad para dialogar, debatir y tratar todos los temas respecto a la movilidad de Bogotá, Colombia y el mundo.

Fotos