Agosto es el mes para rendir homenaje al Maestro José Barros en la HJUT

Recomendados
Agosto es el mes para rendir homenaje al Maestro José Barros en la HJUT
Compartir en
Jueves, Julio 30, 2015
En su centenario natalicio, la HJUT recordará al "Cantor del río", con invitados especiales, versiones cantadas y sinfónicas, y el estreno de las versiones del pianista Jorge Zapata y su orquesta.
www.colombia.com

La Emisora HJUT 106.9 FM de Utadeo, se une a la celebración del centenario natalicio del maestro, también conocido como "Juglar del Río Magdalena", y ofrece a sus oyentes una serie de programas dedicados a José Barros en el espacio Colombia en su Música, sábados y domingos de 7 a.m. a 8 a.m., con invitados especiales y versiones cantadas y sinfónicas, como las realizadas por las orquestas Sinfónica, Filarmónica y el estreno de las versiones del pianista Jorge Zapata y su orquesta en un álbum que acaba de publicar YOYO Music en su centenario.

El maestro José Barros nació en El Banco, Magdalena en 1915 y falleció en Santa Marta en 2007. "2015, el año José Barros", es el homenaje desde el Ministerio de Cultura con todo tipo de actividades en torno a la vida y obra del maestro en diversos lugares de la geografía nacional, recordando su música, la cual es un estupendo legado cultural de suma importancia para el país. Son más de 700 obras en ritmos de cumbia, porro, pasillo, bolero, ranchera y tango.

El Ministerio de Cultura invitó a los colombianos a señalar sus obras preferidas y en su mayoría eligieron temas como El pescador, Navidad negra, Pesares, El gallo tuerto, Las pilanderas y La piragua, las favoritas del público. Las composiciones de este genio de nuestra música están llenas de poesía y de amor por su tierra, por su gente, por sus tradiciones y sus ancestros, los indígenas chimilas y pocabuyes, que conformaron las poblaciones de Chimichagua, Chiriguaná, Chilloa, Chimí, Tamalameque, Guataca y Sompayón (su amado Banco natal).

BOLETÍN PROGRAMACIÓN AGOSTO HJUT.

 

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.