Atrévete a actuar diferente y "Enseña por Colombia"

Recomendados
Atrévete a actuar diferente y "Enseña por Colombia"
Miércoles, Agosto 26, 2015
Hasta el próximo domingo 30 de agosto puedes postularte. Haz parte del cambio y trabaja por mejorar la calidad de la educación de los niños en Colombia.
Foto tomada de Enseña por Colombia.

Hasta el próximo domingo 30 de agosto está abierta la convocatoria para trabajar en Enseña por Colombia que busca jóvenes profesionales de todas las carreras para que asuman el reto de sus vidas: enseñar durante dos años en colegios con altas necesidades.

A largo plazo se busca construir una red de líderes que trabajen desde distintos frentes por un país equitativo en donde todos los niños y niñas tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Esta organización, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo aportar a mejorar y transformar la calidad educativa en Colombia mediante la selección y acompañamiento de excelentes jóvenes profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a ser profesores en colegios de bajos recursos.

Por eso, si quieres hacer parte del cambio y trabajar por mejorar la calidad de la educación de los niños en Colombia ¡Atrévete a actuar diferente! Inicia tu postulación acá.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 30 de agosto de 2015.

Las voces de quienes se atrevieron

- Nataly Opazo. Diseño gráfico, U. Jorge Tadeo Lozano. Voluntaria en Techo.

“Me atreví a actuar diferente porque las experiencias que ayudan a abandonar la zona de confort enriquecen, sacuden y plantean otra perspectiva”.

Daniel Leguizamón. Antropólogo, U. de los Andes. Práctica en la ONU (NYC).

“Me atreví a actuar diferente porque creo que hay que transformar el salón de clase para que los niños aprendan a respetar sus diferencias, a vivir en paz y así puedan cumplir sus sueños”.

Andrés Wilches. Diseñador gráfico, Utadeo. Matrícula de Honor.

“Me atreví a actuar diferente porque creo que la educación es el motor de desarrollo de una sociedad. Ahora me doy cuenta que mientras los niños hacen realidad sus sueños, yo crezco en el proceso y me transformo gracias a ellos. Si usted quiere un país diferente ¡venga y conozca lo que pasa en él! Y de paso, ayude a las nuevas generaciones a tener un futuro distinto".

- María Juliana León. Economista, U. de los Andes. Voluntaria en Angola, 2006.

“Me atreví a enseñar por Colombia porque creo en la capacidad de cada niño y creo que la educación debe ser la prioridad en este país. Por eso, quise conocer la realidad del sistema educativo desde el salón de clase”.

Jenny Grillo. Comunicadora social. Escritora revista Minuto a Minuto. Alumni de ExC, cohorte 2012.

"Me atreví a enseñar por Colombia porque creo que en el aula se construye cada día, una pequeña sociedad".

* Información tomada de www.ensenaporcolombia.org

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.