Banda Filarmónica Juvenil en concierto didáctico

Banda Filarmónica Juvenil en concierto didáctico
Martes, Agosto 26, 2014
Fanpage del Club Orquesta Filarmónica de Bogotá

El próximo sábado 30 de agosto a las 11:00 a.m., la Banda Filarmónica Juvenil ofrecerá un concierto al Club de Fans de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Auditorio Fabio Lozano de la Tadeo. Bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, la agrupación interpretará un gran repertorio colombiano y Latinoamericano.

El Club de Fans de la OFB es una iniciativa del área de conciertos didácticos de la OFB que busca acercar a los niños y niñas de la ciudad junto con sus padres a la maravillosa experiencia de la música sinfónica en sus diferentes formatos, de una forma divertida y de fácil acceso. Los miembros del club reciben distintos beneficios como asistir gratuitamente a conciertos de la Orquesta, a talleres y actividades especiales. Si usted quiere ser miembro de este club, debe unirse a la página de Facebook: Club Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Banda Filarmónica Juvenil es una agrupación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de la cual se ofrece una programación permanente en los corredores culturales, universidades, colegios y diferentes auditorios de la ciudad. Su principal característica es la de ofrecer conciertos al aire libre con el fin de acercar a toda clase de públicos a la experiencia de la música sinfónica. La integran 26 artistas de distintas regiones del país, está conformada por instrumentos de las familias de los metales, maderas, contrabajos y de percusión.

Francisco José Cristancho Hernández, Director Musical, se desempeñó durante nueve años como violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Director y fundador en 1971 de la Orquesta Colombiana y muchas más agrupaciones, bandas y coros; así como del centro de documentación musical del Tolima y el Taller de Música Francisco Cristancho que en la actualidad dirige. Entre muchos logros más.

La entrada al concierto es gratuita.

Repertorio

1. Cumbia cienaguera, (Cumbia)

Andrés Paz Barros

2. Bacatá, (Bambuco)

Francisco Cristancho Camargo

3. A sus horas,

Carlos Monroy

4. Ay mi llanura, (Pasaje)

Arnulfo Briceño

5. Caballo Viejo,

Simón Díaz

6. Mi guabinita,

Octavio Quiñones

7. Matilde Lina,

Leandro Díaz

8. La Bikina,

Rubén Fuentes

Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Tadeo

Director: Francisco José Cristancho Hernández

Fecha y Hora: sábado 30 de agosto, 11:00 a.m.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.