Beneficios y deberes de los pilos en la Universidad

Recomendados
Beneficios y deberes de los pilos en la Universidad
Miércoles, Enero 25, 2017
La Dirección de Bienestar Universitario se reunió con padres y acudientes de nuevos tadeístas, el día de inducción, para dar a conocer los beneficios y los deberes de sus hijos, durante su estadía en la Universidad.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

La Dirección de Bienestar Universitario se reunió con padres y acudientes de los nuevos tadeístas, en el marco del día de inducción, con el objetivo de dar a conocer, tanto los beneficios como los deberes de sus hijos, durante su estadía en la Universidad.

Carmen Elisa Castaño, Directora de Bienestar Universitario, respondió todas las dudas e inquietudes de los padres y acudientes, invitó a motivar a sus hijos a ingresar a las distintas áreas que ofrece la Universidad, y que son gratuitas para los estudiantes, actividades como deportes, las del Centro de Arte y Cultura, y servicios como odontología, medicina general, terapia física, sicología y nutrición. Reiteró que la idea es que los jóvenes se sientan en un ambiente cálido y seguro, que pueden contar con el personal de la institución en las áreas que necesiten y requieran.

“El  Bienestar  Universitario  de  Utadeo  afianza  la  atención  al  estudiante,  en  la  cual  se  le  brinda  oportunidades  de crecimiento  y  desarrollo  personal  y  profesional.  A  través  de  un  diálogo  constante, de  ofrecer espacios  participativos  de  construcción  colectiva,  de  dimensionar  y  potenciar  las  habilidades  y competencias  de  cada  persona  que  adelanta  sus estudios  en  Utadeo,  mediante una  mirada humanista  se  brinda  apoyo  y  permanente  acompañamiento  a  los  estudiantes en  los  diferentes momentos  que  afectan  su  sana  y  libre  permanencia  en  la  universidad”, manifestó la directora.

Mencionó como deberes de los Pilos, distintos aspectos, el primero hace referencia a sus reportes académicos para cada periodo o semestre cursado, los cuales deben tener en cuenta, y conservar evidencia del mismo de acuerdo con las orientaciones entregadas por el M.E.N. para los fines de condonación del crédito. El segundo, trata respecto a que si el estudiante quiere cambiar de programa académico y/o de Institución de Educación Superior, debe radicar oportunamente ante la Institución de Educación Superior y el ICETEX, mediante comunicación escrita, la solicitud de cambio de programa, así como en caso de manifestar suspensión temporal. Actualizar su información personal y renovar su crédito condonable en la página oficial del ICETEX y en la Dirección de Bienestar de la U Tadeo. Notificar al ICETEX y a la Institución de Educación Superior el cambio de documento de Tarjeta de Identidad (TI) a Cédula de Ciudadanía (CC), una vez cuente con el original de la cédula de ciudadanía. Permanecer actualizados sus datos en la Dirección de Bienestar de la UTadeo.

Consejerías estudiantiles

Durante la charla también les explicaron respecto al  Programa de Consejería  definido  como  un servicio  de  acompañamiento  individual que  se  brinda  a  los  estudiantes  de  pregrado,  por  un  grupo  interdisciplinario  de  consejeros,  con  el  fin  de  orientar el  transcurrir  del  estudiante  en  la  Universidad,  estableciendo  una  relación  de  confianza  que permita  asesorarlo  y  acompañarlo  en  la  toma de  decisiones  respecto  a  su  formación académica  y  adaptación  universitaria,  considerando  las  particularidades  psicosociales  y  culturales  de  cada  caso.

Para conocer mayor información sobre los servicios de bienestar que ofrece la Universidad o recibir orientación sobre su estadía en la ciudad, acérquese a la Dirección de Bienestar Universitario de Utadeo, ubicada en el Módulo 13 Oficina 202, o bien, comuníquese a la extensión 3940 o al correo electrónico: bienestar.universitario@utadeo.edu.co

Fotos