Charlas informativas sobre programa de becas Colciencias-Fullbright para doctorado en EE.UU.

Recomendados
Lunes, Abril 13, 2015
Colciencias y Fullbrigt otorgarán cuarenta becas para estudios de doctorado en Estados Unidos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de mayo. Quienes tengan dudas acerca del proceso podrán inscribirse a las charlas informativas virtuales que se llevarán a cabo el 16 de abril.
Foto tomada por: Laura Ardila - Oficina de Comunicación

El próximo jueves 16 de abril, desde las 12:00 p.m. se llevará a cabo una charla informativa virtual acerca del programa de becas Colciencias-Fullbrigt para estudios de doctorado en EE.UU. En el evento se abordarán los temas concernientes a las especificaciones de la beca, así como los requisitos y el proceso de aplicación a la misma. En esta ocasión, el programa de becas busca fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, otorgando cuarenta becas a todas las áreas de estudio, especialmente los campos relacionados con la tecnología, la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.

La convocatoria se encuentra dirigida a profesionales, académicos e investigadores colombianos, que no posean ciudadanía estadounidense, ni se encuentren en proceso de trámite para residencia en ese país. De igual manera, los candidatos deberán poseer título de formación en maestría o experiencia en investigación equivalente, un promedio mínimo de 3,8 en los estudios de pregrado y posgrado realizados, haber presentado el Graduate Record Examination (GRE), acreditar un puntaje superior a 80 en Toefl IBT, 567 en Toefl ITP o 6,5 en el Ielts académico.

El programa de becas asume el costo de aplicación a cinco universidades en Estados Unidos, así como la exención parcial o total de la matrículael sostenimiento mensual del beneficiario, los costos universitarios hasta por un monto total de 10.000 dólares al año, tiquetes aéreos ida y regreso en clase económica por un valor de 2.200 dólares, costos y trámite de la visa, un curso intensivo de inglés hasta de tres meses o un seminario de inmersión, un seminario de preparación para el viaje a Estados Unidos, cursos de enriquecimiento profesional en diferentes áreas de estudio, seguro de accidentes para el becario y su familia, y el acompañamiento en materia de procesos migratorios, legales, académicos y personales durante el desarrollo de los estudios.

Los recursos invertidos por Colciencias-Fullbrigt podrán ser condonados totalmente si el becario regresa a Colombia y permanece en el país por un lapso superior a los dos años, periodo en el cual contribuya al mejoramiento del desarrollo del país a través de la aplicación de sus conocimientos. Las  inscripciones al programa de becas estarán abiertas hasta el 29 de mayo.

Para inscribirse a las charlas virtuales, haga clic aquí.

Para mayor información sobre el programa de becas, ingrese al siguiente vinculo.