El egresado tadeísta Santiago Lozano expone en la Galería Otros 360º

Recomendados
El egresado tadeísta Santiago Lozano expone en la Galería Otros 360º
Martes, Mayo 3, 2016
Santiago Lozano inaugura su exposición Extinción, una muestra que reúne lienzos dorados y grises, elaborados con acrílico, yeso y cemento, incluye esculturas en hierro.
Santiago Lozano, egresado del Programa de Publicidad de Utadeo en el año 1994, inaugura su exposición Extinción, el día 5 de mayo a las 5:00 p.m. en la Galeria Otros 360° (Carrera 14 # 85 - 24).

Santiago Lozano, invita a una reflexión como seres humanos y como especie inviable, según sus palabras, de un proyecto fallido.

“A un ritmo cada vez mas acelerado, la especie devora los recursos naturales necesarios para su propia supervivencia. Los actos desmedidos de consumo y de irresponsabilidad con el entorno han forzado en el planeta un cambio climático y una extinción masiva de otras especies que raya en lo apocalíptico. A este ritmo y si no se replantean estructuras mentales de fondo, nuestra suerte como especie esta echada. Propongo en esta exposición una abstracción de un mundo post-humano a través de un simbolismo árido en el cual aparecen residuos de nuestro paso: pequeñas reliquias que, desligadas de contexto, coherencia o explicación, están cargadas de patetismo. Planteo aún algo de esperanza en el poder resistente de la naturaleza para recuperarse pero también el inminente colapso de muchas estructuras humanas, económicas, mentales e incluso físicas dado el caso que no se corrija el rumbo, y se haga ya.”

La muestra reúne lienzos dorados y grises, elaborados con acrílico, yeso y cemento. Incluye esculturas en hierro, con proceso de oxidación.

Anteriormente Santiago Lozano ha expuesto en la galería esculturas de la serie Utopias.

5 de Mayo del 2016, 5:00 p.m.

Galeria Otros 360º - Carrera 14 # 85-24 primer piso en Bogotá.

Muestra abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.