Invitación a lanzamiento de nueva convocatoria de posgrados por la calidad educativa

Recomendados
Viernes, Abril 24, 2015
El martes 28 de abril, en la Feria del Libro -Pabellón 18/SED- a las 12 m. se realizará el lanzamiento de la nueva convocatoria de posgrados del distrito.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El próximo martes 28 de abril, en el marco de la Feria del Libro - Pabellón 18/SED, a las 12:00 m. se realizará el lanzamiento de la nueva convocatoria de posgrados, como una apuesta de la administración distrital al mejoramiento de la calidad de la educación, a través del desarrollo profesional de los docentes y el reconocimiento social de su labor.

El Plan de Desarrollo y Plan Sectorial de Educación 2012 – 2016 “Bogotá Humana”, la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia a través de la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, adelanta desde el 2013 convocatorias para apoyar la financiación de los docentes y directivos docentes del sector oficial, en programas de posgrado (Especialización, Maestría y Doctorado), con el propósito de avanzar significativamente en el mejoramiento de la calidad de la educación a través de la cualificación de nuestros docentes.

Se han invertido más de $67 mil millones en el Gobierno actual, para favorecer con programas de excelencia a 4.926 docentes y directivos docentes del sector oficial de Bogotá. Como resultado de dichas convocatorias para estudios de posgrado, la Universidad Jorge Tadeo cuenta hoy con 187 docentes admitidos a los diferentes programas de la universidad.

La Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, invita al lanzamiento de la nueva convocatoria de posgrados el próximo martes 28 de abril a las 12:00 m. en el marco de la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (CORFERIAS. Pabellón Nº 18 – Secretaría de Educación del Distrito).

Para la apertura de la convocatoria, se realizará una Rueda de Prensa que contará con la asistencia del Secretario de Educación, Oscar Sánchez Jaramillo y la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia, Patricia Buriticá Céspedes, quienes ofrecerán información sobre los resultados a la fecha, la nueva convocatoria y el impacto tan importante de esta apuesta de política.