Participe en los retos De Igual a Igual de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia

Recomendados
Participe en los retos De Igual a Igual de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia
Martes, Febrero 7, 2017
La invitación se dirige a colectivos de arte, músicos, artistas, organizaciones de mujeres y a cualquier colectivo con ideas innovadoras y creativas a participar de ideas contra la violencia de género.

En el marco de la estrategia De Igual a Igual de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia se invita a colectivos de arte, músicos/as, artistas, organizaciones de mujeres y a cualquier colectivo con ideas innovadoras y creativas a participar de los retos De Igual a Igual. Éstos tienen como propósito generar conciencia sobre la necesidad de una sociedad no violenta contra las mujeres para construir una paz estable y duradera, así como en destacar su importante rol como constructoras de paz. Los mejores retos serán premiados con estímulos económicos para ponerlos en práctica en el marco del Día Internacional de la Mujer, además de contar con el apoyo técnico de ECHO Caracola, consorcio que acompaña toda la estrategia De igual a Igual.

¿Cuál es el reto?

Le invitamos a pensar en una propuesta creativa e innovadora que:

· Destaque el papel de las mujeres como constructoras de paz,

· Esté orientada a generar conciencia para rechazar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

· En su implementación involucre la participación de la comunidad (un barrio, un colegio, la gente que transita una plaza, una calle, un centro comercial, etc.)

· Se apropie de un espacio público.

Desde intervenciones artísticas hasta propuesta teatrales, pasando por exposiciones fotográficas, flashmobs, conciertos o debates públicos, tendrán espacio en este ejercicio que no le pone límites a la creatividad y pretende concentrar la atención de la sociedad en una grave problemática, la violencia contra las mujeres, y en una idea fuerza: la participación de las mujeres es fundamental para la construcción de paz.

¿Cómo participar?

Una vez desarrollada la idea los participantes deberán ingresar a www.deigualaigual.co , seguir cada uno de los pasos que se describen en la guía (http://www.deigualaigual.co/retos/bases-para-participar/paso-1/ ) y enviar una breve muestra fotográfica, audiovisual o de sonido sobre cómo harían su iniciativa. El plazo de envío es hasta el 20 de febrero del 2017.

¿En qué consiste el estímulo?

Una vez cerrada la convocatoria serán seleccionadas 8 propuestas que recibirán un reconocimiento económico por $1'500.000 y $500.000 adicionales para la implementación de la misma. El lugar y la hora de las muestras seleccionadas serán coordinadas en diálogo con el Consorcio ECHO Caracola (materiales, desplazamiento o cualquier otro insumo necesario), quien apoyará técnicamente la puesta en marcha del reto. Éstos se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Ahora que conoces todos los detalles, te invitamos a unirte a los retos, convocar a tu comunidad, difundir los términos y condiciones de la actividad y socializar el objetivo de esta iniciativa que busca mostrar una Colombia que habla #DeIgualAIgual, sin barreras, discriminación y violencias. ¡Sabemos que es posible y tu participación es muy importante para hacerlo realidad!