Plataforma Bogotá realiza el laboratorio interactivo La Calle 22

Recomendados
Plataforma Bogotá realiza el laboratorio interactivo La Calle 22
Utadeo es el punto de encuentro de las visitas guiadas del Laboratorio Calle 22 del 1 al 4 de octubre, una serie de intervenciones artísticas en una vía significativa de la ciudad.

Con el Laboratorio La Calle 22, Plataforma Bogotá propone una serie de intervenciones artísticas a lo largo de la calle 22, al ser una vía significativa de la ciudad, que se extiende de oriente a occidente, siguiendo el antiguo cauce del río San Diego. ​El planteamiento de la convocatoria que se desarrolló desde el 3 y hasta el 30 de septiembre, tiene como resultado hacer parte del recorrido oficial en el centro histórico de ARTBO 2015 "Bogotá como lienzo, como espacio susceptible al arte". El Laboratorio es dirigido por la Dra. Kathrin Wildner (antropóloga y etnógrafa urbana de Hafen City University, Hamburgo. Alemania), Oscar Ardila (Historiador de Arte y Arquitectura, de la UdK. Berlín, Alemania), Roberto Uribe (Estratega de Espacios, HKB Weißensee. Berlín, Alemania) y Aram Bartholl (Artista y Arquitecto, UdK. Berlín. Alemania); ellos junto con los participantes, construyen gramáticas interdisciplinares para el estudio de la ciudad y buscan herramientas para intervenirla. La experiencia incluye la exploración de metodologías de áreas del conocimiento como la etnografía, las artes y la arquitectura, para poder entender las relaciones entre la realidad virtual y el mundo análogo que se establecen en el espacio urbano, con el fin de realizar una serie de intervenciones con tecnologías aplicadas, en el espacio público.

Participantes: Jorge Arias, Ariadna Barrios, Elvira Cantillo, Alvaro Cabrejo, Ingrid Cuestas, Alissa Diesch, Camila Echeverria, Julia Erlhölfer, Alfredo García, Natalia Kempowsky, Laura Mendoza, Diana Pabón, Carolina Pedraza, Henry Robayo y Arturo Volátil.

Plataforma Bogotá

Es un medialab público que promueve la convergencia del arte, la ciencia, la tecnología, la cultura digital, el software libre y el código abierto. Es un espacio de creación y producción de procesos colectivos y colaborativos que propician cruces disciplinares entre ciudadanos de diferentes edades, niveles de formación y quehaceres profesionales. Entre otras actividades realiza laboratorios, talleres y muestras. Además, lleva a cabo los concursos Beca nacional para laboratorios de arte, ciencia y tecnología en Plataforma Bogotá, Residencia en Buenos Aires en cooperación con la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA) y Concurso intercolegiado de robótica.

1 - 4 de Octubre de 2015

Visitas Guiadas 11:00 a.m. - 6:00 p.m.

Encuentro: OMA - MAV Utadeo