¿Quieres ser parte de los tadeístas que velan por la protección animal?

Recomendados
¿Quieres ser parte de los tadeístas que velan por la protección animal?
Martes, Marzo 21, 2017
El 23 y 24 de marzo estás invitado a participar en la consulta tadeísta por los animales y en una jornada de donaciones. ¡Prepárate, también, para conocer a Cabito!
Imagen: Oficina de Comunicación Utadeo

El respeto a la vida, la consciencia ambiental y la protección de los animales son tres rasgos distintivos de los tadeístas.

Por esto no es extraño que algunos estudiantes y miembros de nuestra comunidad universitaria se unan para trabajar en colectivos que promueven esos valores.

Uno de ellos es el liderado por Mariana Grisales, estudiante de Comunicación Social de Utadeo y directora de la Fundación Prappic, que se dedica al rescate de animales abandonados y a la promoción de su adopción responsable.

Mariana, de hecho, tuvo a su cargo la tarea de encontrarle un compañero a Cabo, la amada mascota de la universidad. Gracias a sus gestiones el cachorro Cabito se sumó este semestre a nuestra comunidad tadeísta.

Ahora Mariana está en la búsqueda de otros tadeístas que quieran hacer parte del colectivo que encabeza; en ese orden de ideas está invitando a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad a participar en la jornada de consulta por los animales que se llevará a cabo este jueves 23 y viernes 24 de marzo.

Durante esos días no sólo será posible participar en la encuesta, que busca medirles el pulso a la tenencia de mascotas y a la disposición de la gente a contribuir con causas que beneficien a los animales en abandono; también podrán donarse ayudas para los más de 100 perritos que tiene la Fundación Prappic disponibles para adopción.

Esos días se recibirán comida, desparasitantes, cobijas y otras donaciones para los amigos peludos.

La jornada, valga decirlo, tiene otra novedad: ¡La llegada oficial al campus del esperado Cabito! En otras palabras, desde esta semana el cachorro iniciará su vida universitaria al lado de Cabo y todos los tadeístas.

“El objetivo de esta jornada -afirma Mariana- es potencializar y visibilizar los grupos de protección animal de la Universidad y esa necesidad que tienen los animales de ser escuchados y respetados”.

De acuerdo con Mariana, abogar por los animales (que también hacen parte de la sociedad) tiene una proyección social fundamental, especialmente en el escenario actual: “Esta Universidad se caracteriza por el respeto a la diversidad; esta época de posconflicto no sólo nos plantea, como tadeístas, el ser respetuosos con las demás personas, también con aquellos animales no humanos que están en nuestro entorno y que merecen reconocimiento”, afirma.

Mariana invita a estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad a participar en esta jornada; durante ambos días miembros del colectivo, acompañados por Cabo, Cabito y algunos de sus amigos estarán ubicados en la entrada principal de la Universidad, en el módulo 2 y en el módulo 7.

“Muchos de nosotros tenemos una historia que contar relacionada con perros, gatos y otros animales que han tocado nuestra vida; esta jornada es una forma de solidarizarse con aquellos que nos necesitan”, afirma Mariana.