Ramón Andrés, reconocido escritor y crítico musical, estará en Utadeo

Prográmese en la Utadeo
Ramón Andrés, reconocido escritor y crítico musical, estará en Utadeo
Lunes, Noviembre 10, 2014
El lunes 10 de noviembre, en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, el reconocido escritor y crítico español Ramón Andrés dictará una charla.

El reconocido escritor y crítico español Ramón Andrés, dictará en Utadeo el lunes 10 de noviembre, de 11 a.m. a 1 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano, una charla en torno a la reflexión y aproximación a la música clásica.

La universidad, dentro del Departamento de Humanidades, cuenta con la electiva de Apreciación Musical, dirigida por el profesor Miguel Fonseca Martínez, por este motivo la Directora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Silvia Martínez de Narváez, vinculó a Utadeo a esta visita.

El reconocido crítico viene al país como invitado especial a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, para inaugurar una nueva categoría llamada “Crítica”. La celebración de los premios, la cual llega a la versión número 39, se realizará el 11 de noviembre.

La emisora de la universidad, HJUT realizará una entrevista a Ramón Andrés el día en que visita a Utadeo, lunes 10 de noviembre a las 10 de la mañana, programa que se emitirá el martes 11 de noviembre a las 8:00 p.m.

Ramón Andrés, uno de los críticos más importantes de la actualidad

Nacido en Pamplona España, en 1955, es uno de los críticos musicales más reconocidos en la actualidad. En 2005 recibió el Premio Ciudad de Barcelona por su libro Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros.

Miembro fundador de Archipiélago-Cuadernos de crítica de la cultura; ha escrito numerosos artículos para reconocidas revistas y periódicos como El País, La Vanguardia y El Mundo. En 1987 fundó la Escuela de Música Antigua de Barcelona. Entre sus libros más señalados cabe destacar El mundo en el oído.  El nacimiento de la música en la cultura (2008); Diccionario de música, mitología, magia y religión (2012); y El luthier de Delft. Música, pintura y ciencia en tiempos de Vermeer y Spinoza (2013), todos ellos publicados por Acantilado.

Apreciación musical Utadeo

El propósito fundamental del curso es ofrecer herramientas para desarrollar una comprensión básica de la música en su dimensión científica, estética e histórica.

Específicamente se propone desarrollar una escucha atenta y activa; el estudio sistemático de los elementos constitutivos de la música; el estudio histórico de los principales estilos musicales de la cultura occidental y el reconocimiento de las relaciones de estas manifestaciones artísticas con la sociedad y los sistemas de pensamiento.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.