"Tú eliges" y "Ser Pilo Paga": estudiar es una realidad

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
Se busca que los estudiantes de escasos recursos accedan a la mejor educación superior. En Utadeo usted podrá hacer realidad su sueño. Consulte las posibilidades de crédito. Inscríbase ya.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Miles de jóvenes que están terminando su bachillerato ahora tendrán la oportunidad de ingresar a las mejores Instituciones de Educación Superior del país, gracias a los programas “Tu Eliges” y “Ser Pilo Paga”, beneficios concedidos por el Gobierno Nacional, a través del Icetex, con el ánimo de premiar la excelencia académica y el talento colombiano, garantizándoles los recursos para toda la carrera, siempre y cuando se apruebe cada semestre financiado. De acuerdo con las cifras de la Entidad crediticia, cerca de 90.000 personas se han visto beneficiadas por estas iniciativas en el ultimo año. La medida busca que la situación económica de los estudiantes no influya en esa crucial decisión de construir un mejor futuro. Utadeo, como Institución Acreditada de Alta Calidad, hace parte de las universidades donde los futuros profesionales podrán hacer su sueño realidad.

“Tú eliges” la mejor educación para el futuro

El programa “Tú eliges” es un sistema de financiamiento educativo ofertado por el Icetex. Para el 2016, la Entidad otorgará 80.000 nuevos créditos para estudios de pregrado y posgrado dentro y fuera del país. Utadeo, además de los programas de pregrado anteriormente mencionados, cuenta con una amplia oferta académica en la modalidad de posgrado, representada en 19 especializaciones, 17 maestrías y 2 doctorados (Consulte aquí los programas de posgrado que ofrece Utadeo).

Los estudiantes colombianos que deseen postularse a este programa podrán elegir una de las seis líneas de crédito educativo, teniendo en cuenta aquella que mejor se adapte a la realidad económica del beneficiario. En ese sentido, el Icetex financiará hasta el 100% de la carrera seleccionada, mientras que el estudiante podrá decidir si realiza el pago del 0%, del 10%, del 25%, del 40%, del 60% o del 100% en la época de estudios. Al terminar su carrera, el beneficiario tendrá plazo para pagar el porcentaje restante hasta por el doble de tiempo financiado, según la línea que haya escogido. “Tu eliges” inició su segunda convocatoria el 2 de noviembre.

Para mayor información sobre las bases del programa de financiación “Tu Eliges”, haga clic aquí.

Inscríbase al programa de créditos “Tu Eliges”, haciendo clic aquí.

Ser Pilo Paga entregará 11.000 créditos condonables en 2016

El programa bandera en educación del Gobierno Nacional, en su segunda convocatoria, otorgará un crédito totalmente condonable a 11.000 estudiantes de escasos recursos y excelencia académica de todas las regiones del país. Quienes deseen postularse a este crédito–beca deberán tener un puntaje superior a 318 en las pruebas Saber 11, realizadas por el Icfes; adicionalmente, el aspirante deberá haber cursado o aprobado el grado 11 en 2015, estar registrado en el Sisbén en la base del 19 de junio de 2015 y ser admitido en una de las 39 Instituciones de Educación Superior acreditadas de Alta Calidad, entre las que se destaca Utadeo, con una oferta académica de 27 programas profesionales y 6 tecnológicos, en las áreas de Artes y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Administrativas (Consulte la oferta académica).

Usted puede conocer si es uno de los beneficiados por el programa, a través del aplicativo diseñado por el Icetex. Posteriormente, el sistema le permitirá diligenciar el formulario de solicitud del crédito, previo proceso de admisión por parte de la Universidad. Tenga en cuenta que para la condonación del crédito, el único requisito es graduarse.

En la primera versión del programa, realizado en 2014, 10.080 “pilos” fueron cobijados con el crédito condonable, así como 33 universidades acreditadas participaron en el proceso. De acuerdo con estudios realizados por el Ministerio de Educación Nacional, la calidad de la educación superior en el país ha mejorado, gracias a que muchas de las carreras han aumentado su nivel académico debido a la participación de estos estudiantes.

Conozca la reglamentación del programa “Ser Pilo Paga”, en el siguiente vínculo.

Para mayor información sobre los programas de financiación, puede acercarse a la Oficina de atención al Estudiante de Utadeo, ubicada en la Planta Baja del módulo 6, o bien dirigirse a la sede principal del Icetex en Bogotá, ubicado en la Carrera 3 No. 18-32.

Conozca la oferta académica de Utadeo, en el siguiente vínculo.