UTadeo presente en la Semana del Cine Colombiano

Recomendados
UTadeo presente en la Semana del Cine Colombiano
Jueves, Julio 17, 2014
La Quinta edición de la Semana del Cine Colombiano, entre el 25 de julio y el 3 de agosto de 2014, contará con producciones cinematográficas colombianas, talleres y charlas en la UTadeo.
Película de Cine Colombiano

En la quinta edición de la Semana del Cine Colombiano, que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto de 2014, se presentarán producciones cinematográficas colombianas, estrenadas en las salas de cine del país en los últimos dos años. El proyecto organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, busca conectar a todos los colombianos con el cine, construyendo sentido de pertenencia y otorgando identidad a la labor cinematográfica realizada en el país.

En la UTadeo, se llevarán a cabo talleres y clases con expertos en la materia. Se hablará de lo esencial del marketing para cine; habrá encuentros con directores de fotografía; estará presente Jean-Louis Bompoint, el cual cuenta con 35 años de carrera cinematográfica; y se hablará del “Cross Over”, respecto a cómo maximizar el acceso y visibilidad de su historia en la industria del cine estadounidense; entre otros temas.

El objetivo de la actividad es fortalecer el programa “Colombia de película, nuestro cine para todos”, para promover las producciones hechas en Colombia, y lograr llevarlas a municipios que actualmente no cuentan con salas de cine, a través de la proyección de 35 películas colombianas.

Esta quinta versión tendrá dos conceptos centrales, el primero, darle visibilidad al cine nacional frente a la competencia extranjera y, el segundo, el reconocimiento de la oferta del cine colombiano, sin importar los géneros y la variedad temática y narrativa.

Durante los últimos 11 años, gracias a la Ley de Cine, se incrementaron las posibilidades de realizar cine en el país, creando el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que entrega estímulos provenientes del 70% del dinero recaudado en las taquillas a proyectos de todo el país en todas sus fases de realización, lo que ha permitido aumentar las producciones nacionales en las salas de cine.

Cronograma de la semana del cine colombiano en la Tadeo

Taller: Lo esencial del marketing para cine

John Durie ha trabajado en la distribución y comercialización internacional en más de 600 películas de todo el mundo. Trabaja en ficción, documentales, infantiles o géneros. Ha trabajado con cineastas confirmados, así como primeros y segundos largometrajes de directores y productores. Ha dictado sus talleres para todo tipo de profesionales en una variedad de países, principalmente en los países escandinavos, países bajos, Reino Unido, Israel y Suiza.

Fecha: 30 de julio al 1 de agosto de 2014

Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m

Lugar: Hemiciclo, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Clase magistral: encuentro con un director de fotografía

Jean–Louis Bompoint dará una clase magistral sobre el trabajo entre el director de cine y el director de fotografía, ilustrada con ejemplos fílmicos y detrás de cámaras. Jean-Louis Bompoint cuenta con 35 años de carrera cinematográfica en diversas disciplinas del cine: estudió cine animado con Norman Mac Laren, fue responsable de la restauración de L’Atalante de Jean Vigo, que 70 años fue mostrada incompleta debido a la censura de la ocupación alemana; es fotógrafo y músico. Actualmente es director en la ESRA, Escuela Superior de Realización Audiovisual en Niza, Francia. Y es invitado especial de escuelas de cine en el Medio Oriente y Europa.

Fecha: 1 de agosto de 2014

Horario: 2:00 p.m. – 5:00 p.m

Lugar: Salón Oval, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Disecando el documental: un análisis con el cineasta colombiano y colaborador del TFI/Bloomberg Jorge Caballero

Jorge Caballero nos guía a través de su proceso creativo en la construcción de sus historias, logrando acceder de manera acertada a su entorno y tomando la decisión de hacer fuertes críticas que se tejen en una convincente historia con situaciones de la vida real que afectan a la sociedad colombiana contemporánea.

Fecha: 31 de julio de 2014

Horario: 3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Lugar: Salón Oval, Universidad Jorge Tadeo Lozano

El “Cross Over”: cómo maximizar el acceso y visibilidad de su historia en la industria del cine estadounidense

Carlos Gutiérrez (Cofundador y Director Ejecutivo de Cinema Tropical) compartirá su conocimiento y experiencia en la intrincada industria del cine estadounidense y hablará acerca de cómo pueden los cineastas colombianos aprovechar las plataformas de distribución y difusión existentes.

Fecha: 31 de julio de 2014

Horario: 5:00 p.m. – 7:00 p.m

Lugar: Salón Oval, Universidad Jorge Tadeo Lozano

To prevent automated spam submissions leave this field empty.