Visite la exposición Esculturas de Neón en el nuevo Edificio de Artes y Diseño

Visite la exposición Esculturas de Neón en el nuevo Edificio de Artes y Diseño

Recomendados
Visite la exposición Esculturas de Neón en el nuevo Edificio de Artes y Diseño
Miércoles, Febrero 22, 2017
Compartir en
El Director de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Christian Schrader, expone su obra Esculturas de Neón, la cual se inspira en El Guernica, como un homenaje a las víctimas inocentes de las masacres absurdas de la humanidad.

El Director de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Christian Schrader Valencia, expone su obra Esculturas de Neón, en el Edificio de Artes y Diseño de la Universidad. La obra se inspira en El Guernica, como un homenaje a las víctimas inocentes de las masacres absurdas de la humanidad. Los trazos de luz de Christian Schrader, interpretan con respeto la obra Guernica. 

Desde 1979, viene experimentando el uso de gases nobles, el Neón y el Argón, que iluminan sus obras prestándole su luz a quienes se acercan a ellas. Desde allí, sus ensambles son una forma de arte a partir de la luz. “Normalmente conocemos el neón utilizado en vallas y avisos luminosos de grandes ciudades (...) Cómo imaginar Las Vegas sin esas enormes estructuras cargadas de neón que iluminan un desierto (...) Por algún motivo, esas luces despiertan en los seres humanos deseos escondidos cargados de recuerdos que iluminan la catarsis del alma”, manifiesta Christian Schrader. 

La obras de Schrader tienen la nostalgia del neón del Rock, el mismo de los años cincuentas, el de la ruta 66, y el mismo de Radio City, en la gran manzana, el mismo de Oxford circus, que acompañó a los cuatro de Liverpool; qué sería de estas ciudades sin la magia del neón, muy pocas veces utilizado como forma de expresión en el arte.

Ocho figuras componen la instalación

El Toro, Una mujer con el niño en brazos, La casa en llamas donde un hombre suplica para que no haya mas bombardeos, Otra mujer arrodillada buscando la luz para salir de la sombra de la tragedia, El Caballo herido, El ojo que desde lo alto mira al mundo, Un soldado desmembrado, y la mujer con el farol, son ensambladas en una instalación de objetos iluminados, en la cual las formas se retuercen en vidrios que son cargados con gases Argón y Neón; dando como resultado  un obra con todo el espíritu de la posmodernidad, que pide una vez más el fin del  absurdo. Son tantos y tantos los momentos en los cuales los hombres han cometido actos de barbarie que pudiéramos decir que todos somos un poco bárbaros por tolerar pasivamente en silencio la tragedia de la humanidad. 

 

Exposición Esculturas de Neón

Nuevo Edificio de Artes y Diseño Utadeo

Videos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.