Concierto “Romance, la farsa y el humor; duendes de una vida doméstica”

Recomendados
Concierto “Romance, la farsa y el humor; duendes de una vida doméstica”
Jueves, Abril 16, 2015
Programación del 17 de abril de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Imagen tomada de: viewpoints.iu.edu

El viernes 17 de abril, a las 07:30 p.m.  el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se viste de gala para recibir nuevamente a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el concierto “Romance, Farsa y Humor: Duendes de una vida Doméstica”.

Bajo la dirección del estadounidense David Effron los músicos rescatarán lo clásico de la literatura inglesa impregnado en el legado del dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, donde se devela la vida doméstica de la Inglaterra Isabelina. La lenta introducción de la obertura de Otto Nicolai y la posterior aceleración en  el tempo, crean la atmósfera característica del estilo cómico y trágico de las obras de Shakespeare.

En un segundo momento, de la mano del compositor Franz Liszt, su Concierto para piano No. 1 en Mi bemol mayor, resulta brillante, extrovertido y estremecedoramente virtuoso, evidenciando la técnica de este compositor. Después de un corto intermedio, regresa la Orquesta a interpretar de César Franck, la Sinfonía en Re menor, llenando la noche de una sensación de romance, que hace parte de la temporada de la orquesta en el 2015 "Del amor y Otros Demonios".

En esta ocasión el solista es el pianista ruso Sergei Sichkov, quien es reconocido a nivel internacional por su experticia, profesionalismo y el amor que le impregna a cada nota que sale de su piano.

Obras: Otto Nicolai (1810-1849)

Obertura las Alegres Comadres de Windsor

Franz Liszt (1811-1886)

Concierto para piano No. 1 en Mi bemol mayor, S.124