S&P rebaja la calificación de la deuda china por los "riesgos financieros"

Recomendados
2017-09-21
2017-09-21

"Un periodo prolongado de fuerte aumento del crédito ha intensificado los riesgos financieros y económicos en China", explicó S&P para justificar su decisión de rebajar la nota china desde  "AA-" hasta "A+". 

En mayo la agencia Moody‘s también decidió por sorpresa rebajar la nota de la segunda economía mundial por primera vez en tres décadas, a causa de la explosión de la deuda y el freno del crecimiento.

En julio Fitch mantuvo sin embargo estable su calificación.

El crecimiento exponencial de la deuda pública y privada en China en los últimos años ha alentado el crecimiento del PIB pero al mismo tiempo "ha disminuido en cierto grado la estabilidad financiera", indica S&P en un comunicado.

"Prevemos que el crecimiento del crédito seguirá en los dos o tres próximos años en niveles que agravarán los riesgos financieros", indica la agencia.

El año pasado el crecimiento chino se apoyó básicamente en el boom de los proyectos de infraestructuras y en el sector inmobiliario, financiado mayoritariamente con créditos.

En el primer semestre de 2017 el PIB creció un 6,9% frente al 6,7% de 2016.

Entre tanto, el mundo financiero sigue pendiente de los avances de Venezuela

El gobierno de ese país anunció este miércoles el pago de intereses de bonos de deuda con vencimiento en 2027 y garantizó el cumplimiento de futuros compromisos frente a los temores de default. 

 

Continúe leyendo Aquí

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados